Cine
|
19/04/2022

3 películas premiadas para ver en Netflix: El poder del perro, Una mujer fantástica, El método

A continuación queremos hablarte sobre tres films premiados que podés encontrar en Netflix.

Si sos de las personas que antes de darle play a una película buscan referencias sobre la misma, este listado es para vos: a continuación queremos hablarte sobre tres films premiados que podés encontrar en Netflix.

Una mujer fantástica

2017 – Dir: Sebastián Lelio

Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) viven juntos y son una pareja feliz. Ella trabaja como mesera y él, que es 20 años mayor, tiene una imprenta. El día del cumpleaños de Marina, Orlando enferma repentinamente y muere poco después de llegar al hospital.

La protagonista está devastada e inconsolable y, para colmo, empieza a sufrir los malos tratos de la familia de Orlando y de la policía, quien la interroga como sospechosa. Las cosas empiezan a ir de mal en peor: la exesposa de Orlando le prohíbe que vaya al funeral y el hijo amenaza con echarla del departamento que la pareja compartía.

Marina sabe perfectamente de dónde viene tanto odio y repudio: ella es una mujer transgénero y la sociedad la considera una aberración, pero está dispuesta a luchar por el derecho a ser quién es sin importar lo que los demás sientan y opinen.

Más sobre Una mujer fantástica en esta nota.

El poder del perro

2021 – Dir: Jane Campion

Dos hermanos son los propietarios del rancho más grande de Montana. Phil (Benedict Cumberbatch) es el hermano brillante, un lector voraz, narrador elocuente y sagaz jugador de ajedrez. George (Jesse Plemons), es el ganso, el silencioso, el que aprende lentamente y se dedica al negocio.

Phil es cruel, siente una gran sed de dominio y desprecia la debilidad de los demás, mientras que George tiene un alma amable y amorosa. Cuando éste se casa inesperadamente con una joven viuda (Kirsten Dunst) y la lleva a vivir al rancho, Phil comienza una campaña implacable para destruirla a ella y a su hijo. Drama basado en la novela The Power of the Dog (1967) de Thomas Savage.

Leé nuestra crítica de El poder del perro: “El western deconstruido de Jane Campion“.

El método

2005 – Dir: Marcelo Piñeyro

En un ambiente de continuas manifestaciones en la ciudad de Madrid, una de las grandes empresas multinacionales, Dekia, tiene una serie de entrevistas para reclutar a un alto ejecutivo entre siete candidatos. Las dudas entre ellos empiezan a aparecer cuando deben firmar una cláusula de confidencialidad y aceptación para someterse durante la entrevista al método Gronholm, del que ninguno ha oído hablar antes.

La ética y la lealtad deben ser las claves para poder hacer frente a la entrevista, pero también la inteligencia y la habilidad para pasar por encima de los compañeros. De esta manera, la competencia acabará desatando los peores instintos y más bajos escrúpulos de cada uno de los aspirantes.


Ver más sobre: Netflix