Cine
25/12/2022

3 películas psicológicas para ver en Netflix hoy

Misterio, terror, drama e intriga en esta lista de cintas imperdibles.

Algunas películas tienen el poder de jugar con la mente del espectador y sumergirlo en la trama de una manera muy particular. En el día de la fecha, queremos recomendarte tres largometrajes de este estilo disponibles en la plataforma de Netflix para que puedas disfrutar de historias que te mantendrán al filo del asiento.

Fragmentado

2016 - Dir: M. Night Shyamalan

Después de varios años de tratamiento, Kevin, un hombre que luego de una infancia llena de abusos ha desarrollado el síndrome conocido como trastorno de identidad disociativo, parece empezar a mostrar progreso dentro de sus sesiones de terapia. En su mente se han formado veintitrés personalidades con características únicas, pero Kevin, en realidad, ha estado permitiendo que sólo algunas cuantas sean las dominantes.

Una de ellas ha secuestrado a tres adolescentes, manteniéndolas encerradas y atemorizadas con sus diferentes y, a veces, violentas personalidades. Con el correr de los minutos, las jóvenes entienden que algo más peligroso se está gestando y su cautiverio forma parte de una transformación total de Kevin que pondrá en peligro a cualquiera que cruce su camino.

Jaula

2022 – Dir: Ignacio Tatay

Paula y su marido regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Más sobre Jaula en esta nota.

Midsommar

2019 – Dir: Ari Aster

Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor) atraviesan una dura crisis de pareja que ha dejado realmente tocada su relación amorosa. Sin embargo, ambos deciden darse una oportunidad, y qué mejor para ello que disfrutar de un retiro vacacional en una idílica isla sueca. Junto con el resto de sus amigos, se embarcan en un prometedor viaje a un festival de verano que se celebra una vez cada 90 años en una remota aldea de Suecia.

Sin embargo, y a pesar de su paradisíaca apariencia, el lugar no es lo que parece. Pronto comenzarán a darse cuenta de que los anfitriones realizan perturbadores rituales paganos que pondrán a prueba la relación de cada uno de los huéspedes y su instinto de supervivencia.

Midsommar formó parte de la lista con las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.


Ver más sobre: Netflix