Cine
04/11/2022

Jaula: 5 datos sobre el thriller español que es furor en Netflix

A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta cinta que está dando que hablar.

Los usuarios de Netflix que ingresen hoy a la plataforma verán que entre las películas más populares actualmente se encuentra Jaula, una producción española dirigida por Ignacio Tatay que mezcla drama, intriga y suspenso. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta cinta que está dando que hablar.

¿De qué se trata?

La sinopsis (vía FilmAffinity) reza: "Paula y su marido regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña".

¿Quiénes actúan?

Jaula está protagonizada por Elena AnayaPablo MolineroEva TennearCarlos SantosEva LlorachEloy AzorínEsther Acebo.

Jaula (2022)

¿Quiénes la crearon?

La cinta fue dirigida por Ignacio Tatay, quien escribió el guion junto a Isabel Peña. La fotografía corrió por cuenta de Oriol Barcelona mientras que la música fue obra de Snorri Hallgrímsson. Jaula es una producción de Pokeepsie Films, Álex de la Iglesia y Carolina Bang para Sony Pictures España y Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Jaula ha recibido mayormente comentarios positivos por parte de la prensa especializada. Medios como Cinemanía expresan: "Un thriller con tintes de terror, cuya fortaleza radica en la calidad interpretativa de sus protagonistas [...]. Todos espectaculares dentro de sus papeles. [...] Tatay debuta con maestría". Por su parte, en Fotogramas consideran que es "un modélico ejercicio de cine de género, bien confeccionado (sobriedad expositiva, solvente planificación, un montaje atento al corte preciso...) y sin ínfulas autorales". Entre las críticas menos optimistas aparece Ready Steady Cut, donde afirman: "Era prometedora, pero finalmente sucumbe a un guion irregular y a un final que se va demasiado a lo seguro".

¿Hay tráiler?

Podés verlo a continuación.


Ver más sobre: Netflix