|
16/05/2021

3 películas para ver en Netflix: El baile de los 41, Yo soy todas las niñas y La mujer en la ventana

Thrillers psicológicos, historias de corrupción y escándalos de la alta sociedad en esta selección de lo más visto en la plataforma.

El fin de semana es el momento preferido por muchos para desconectar de toda la vorágine vivida de lunes a viernes y disfrutar de una película. Si ese es tu caso, a continuación te recomendamos tres films que actualmente son tendencia en Netflix.

La mujer en la ventana

2021 - Dir: Joe Wright

La Doctora Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que, después de una experiencia traumática, sufre una severa agorafobia. Este pánico a los espacios abiertos la hace vivir sola, sin salir de su casa en Nueva York. Allí toma fotos de sus vecinos y espía sus vidas hasta que un día escucha un grito escalofriante procedente de la casa de los Russell, una familia a la que todo el mundo admira y considera ejemplar. Después de presenciar este perturbador acto de violencia, Anna estará confundida y asustada y comenzará a preguntarse si realmente tuvo lugar este ataque.

Más sobre La mujer en la ventana en esta nota.

Yo soy todas las niñas

2021 - Dir: Donovan Marsh

La película del director Donovan Marsh sigue a Jodie Snyman, una investigadora de delitos especiales que, en su más reciente caso, crea un vínculo improbable entre la policía y una asesina en serie, mientras corren contra el reloj para acabar con una red de tráfico sexual de niños a nivel mundial. Basada en hechos reales que se desarrollaron en Sudáfrica en la década de 1980, la historia está centrada en una notoria red de tráfico de personas que involucró, entre otros, a políticos poderosos.

El baile de los 41

Esta película basada en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz (Fernando Becerril) al unirse con su hija predilecta. El matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana. En la familia y en la calles corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita).

El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.