Cine
|
29/11/2021

3 películas románticas para ver en Netflix: Fuimos canciones, Al otro lado del mundo, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Si te gustan las películas de amor, entonces esta lista es ideal para vos. Conocela acá.

Las relaciones románticas son uno de los temas más explotados de la historia del cine, pero eso no quiere decir que el género no cuente con buenas propuestas actuales y que el amor ya sea un recurso agotado para la gran pantalla. Muestra de ello la dan las tres películas de las cuales queremos hablarte hoy.

Fuimos canciones

2021 - Dir: Juana Macias

Fuimos canciones es una cinta española basada en el libro de Elisabeth Benavent, que sigue la vida de tres amigas lidiando con problemas laborales, románticos y de un futuro incierto. Macarena (María Valverde) es una chica sencilla y común, con una relación de amor y odio por su trabajo, como asistente de una prepotente influencer de moda que le hace la vida imposible cada día.

Jimena (Elisabet Casanovas), su amiga de toda la vida, es atrevida, alocada y carismática, que no tiene filtro para decir lo que piensa, pero que está atrapada por su pasado, lo que le impide seguir avanzando. Y finalmente está Adriana (Susana Abaitua), la chica en apariencia centrada y madura, que vive con su pareja, pero que todo el tiempo trata de innovar su vida y su rutina.

Para cada una de ellas, el amor ha sido un episodio turbulento y complicado, a veces traumático y doloroso, pero cuando Macarena descubre que su ex, Leo (Alex González) ha vuelto, toda su ligera estabilidad se viene abajo.

Más sobre Fuimos canciones en esta nota.

Al otro lado del mundo

2006 - Dir: John Curran

Londres, 1920. Kitty (Naomi Watts) es una bella joven perteneciente a la alta sociedad que, escapando de la rutina familiar, toma la precipitada decisión de casarse con Walter (Edward Norton), un joven médico con un prometedor futuro al que los padres de la chica dan rápidamente su visto bueno.

Poco después de casarse, la pareja establece su residencia en Shanghái, pero Walter está todo el día trabajando y Kitty comienza a sentirse muy sola. Ambos se comportan como dos desconocidos que no tienen nada de qué hablar ni nada que compartir, por lo que cuando la joven conoce a Charlie Townsend (Liev Schreiber), un atractivo norteamericano que bebe los vientos por ella, comienza a serle infiel a su marido.

Cuando Walter se entera de la aventura de su mujer, acepta a modo de venganza un trabajo en un pequeño pueblo situado en una de las regiones más remotas de China donde un grave brote de cólera está acabando con la población. Allí ambos comienzan a recapacitar sobre su historia y a darle sentido a su vida.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

2004 - Dir: Michel Gondry

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.