Cine
|
20/09/2022

4 películas basadas en libros para ver en Netflix

Drama, emotividad, humor y suspenso en esta lista de cintas que no te podés perder.

Desde la fundación del cine, cientos de obras literarias han trascendido las páginas para luego tener una adaptación en la gran pantalla. Tal es el caso de las cuatro cintas basadas en libros que queremos recomendarte hoy.

Desechos y esperanza

2014 – Dir: Stephen Daldry

Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

Kardec

2019 – Dir: Wagner de Assis

Basada en la historia de Léon Rivail, la película ambientada en Francia en el siglo XIX gira en torno a Allan Kardec, un profesor que asiste a una sesión espiritista que le cambia la vida y lo pone en la mira de las autoridades católicas. Dirigido por Wagner de Assis, el film brasilero está protagonizado por Leonardo Medeiros, Christian Baltauss, Letícia Braga, Sandra Corveloni, Genézio de Barros y Guilherme Piva.

Cleveland Abduction

2015 – Dir: Alex Kalymnios

Una madre soltera se convierte en la primera víctima del secuestrador Ariel Castro. Ella se encuentra atrapada en su casa durante 11 años, donde finalmente se convierte en amiga y hermana de otras dos mujeres que están cautivas.

Más sobre Cleveland Abduction en esta nota.

Me estás matando Susana

2016 – Dir: Roberto Sneider

Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, un buen día, llega a su casa y descubre que su esposa Susana se ha ido sin dar ninguna explicación. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va dándose cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, descubre que Susana se ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos. Malvende su automóvil y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada, el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.


Ver más sobre: Netflix