Cine
|
15/07/2022

4 películas en español para ver en Amazon Prime Video

Comedia, terror, clásicos y dramas integran esta lista que te facilitará la tarea de elegir qué ver.

Las plataformas digitales nos ofrecen sendas opciones cinematográficas, lo cual hace que muchas veces nos perdamos en los extensos catálogos y no sepamos qué ver. A continuación, listamos una selección de cuatro películas en español que se encuentran disponibles en Amazon Prime Video: comedia, terror, clásicos y dramas integran esta lista que no solo te hará el camino más fácil en la elección sino que también te asegura que des con un buen film.

El increíble finde menguante

Muchas películas se han hecho sobre volver a vivir el mismo día infinitas veces. Cintas como El día de la marmota y la comedia romántica Como si fuera la primera vez tratan el tema del bucle temporal desde diferentes maneras. Este film español también se basa en esta premisa pero desde un lugar alejado de la comedia. Dirigida por Jon Mikel Caballero, la película nos muestra a la protagonista viviendo una y otra vez el momento en que su novio la deja en un fin de semana que se suponía iba a ser de fiesta y diversión. Está protagonizada por Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago y Jimmy Castro.

Dos mujeres y una vaca

Este drama social es la ópera prima de Efraín Bahamón y retrata la realidad de dos campesinas colombianas analfabetas. Ellas deberán cruzar el monte junto a la vaca Corina para encontrar a un hombre que les ayude a leer una carta que acaban de recibir. El film de 2015 fue aclamado por la crítica y también tuvo un alto recibimiento en festivales, convirtiéndose en uno de los films colombianos más celebrados de los últimos años.

Tesis

Esta película de Alejandro Amenábar es un clásico del cine español y del cine de género de fin de siglo. La película aborda el mundo de los videos snuff, aquellos que contenían asesinatos en vivo, desde la investigación que hace una joven para una tesis sobre violencia audiovisual que la llevará mucho más lejos de lo que ella pensaba. El film es una pieza fundamental del cine español moderno, contiene grandes escenas de tensión y también descubre el oculto universo de las filmaciones clandestinas y criminales.

Balada triste de trompeta

Esta es una película imperdible del gran Álex de la Iglesia. Se trata de una producción destacada dentro de su filmografía que se sitúa en la Guerra Civil española y ejerce tanto una crítica como una burla ante la política, poniendo en escena a dos payasos que son reclutados como soldados y que se encuentran en pugna por la misma mujer. Si bien es una película sombría contiene también el humor y la sátira propios del director, además de una revisión histórica desde el absurdo y personajes que transitan los borde de la sociedad.

Recientemente repasamos las películas de Álex de la Iglesia de la peor a la mejor.