¿Estás buscando una película que, además de divertirte, sea en tu idioma? A continuación te acercamos cuatro largometrajes españoles que estamos seguros de que te van a sacar unas cuantas carcajadas.
Loco por ella
2021 – Dir: Dani de la Orden
Tras pasar juntos la mejor noche de sus vidas, Adri y Carla prometen no volver a verse. Pero él queda totalmente enganchado y decide que no puede dejar escapar a la chica de sus sueños. Adri finalmente la encuentra en el centro de salud mental donde vive y, locamente enamorado, decide hacerse pasar por un paciente más para ser ingresado y conquistarla. Pero, una vez dentro, descubre que su historia de amor no es como él esperaba y que, además, no va a ser tan fácil salir de ahí.
Más sobre Loco por ella en esta nota.
Fuimos canciones
2021 – Dir: Juana Macías
Maca tiene 30 años y malgasta su talento como asistente de una tirana influencer de moda. Junto a sus dos amigas, Adriana y Jime, ha conseguido convertir Madrid en una ciudad donde todo es posible. Su vida iba fenomenal hasta que Leo, su gran amor y dolor, vuelve para ponerla patas arriba.
Amor de madre
2022 – Dir: Paco Caballero
Un joven acaba de ser plantado en el altar y su madre, que tiene una compulsiva tendencia a la sobreprotección, decide acompañarlo en su luna de miel para así no perder el dinero del viaje. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.
Más sobre Amor de madre en esta nota.
La tribu
2018 – Dir: Fernando Colomo
En esta comedia inspirada en hechos reales nos encontramos con Virginia, una limpiadora de profesión pero que en sus tiempos libres es una streetdancer, que recupera al hijo que dio en adopción llamado Fidel, un ejecutivo que perdió todo, hasta su memoria. En una escuela de baile de Badalona, un grupo de mujeres entradas en años están aprendiendo street dance, un baile que pocos imaginarían que fueran a querer practicar, y serán ellas quienes apoyen a su amiga a encontrar el camino para recuperar el tiempo perdido junto a su hijo. El tiempo pasa y tanto Virginia como Fidel descubren que aunque han vivido vidas muy distintas en cuanto a clase social y estilo de vida, ambos llevan el talento para bailar en la sangre.