Cine
|
15/10/2021

4 películas para ver en el cine este fin de semana

En el mes de Halloween, llega un estreno especial para los fanáticos de los clásicos, además de esperados lanzamientos del cine nacional y el relanzamiento de una obra fundamental de la historia del cine. Conocé la lista acá.

Los cines han vuelto prácticamente a su normalidad y es un excelente momento para disfrutar de la cartelera que cada vez se pone más copiosa. En el mes de Halloween, llega un estreno especial para los fanáticos de los clásicos, además de esperados lanzamientos del cine nacional y el relanzamiento de una obra fundamental de la historia del cine. A continuación te traemos cuatro estrenos imperdibles que se podrán ver en cines este fin de semana.

Halloween Kills

2021 - Dir: David Gordon Green

Este es sin duda el estreno más importante de la temporada de terror. Octubre revive el clásico del cine slasher con una nueva entrega de la saga de películas centradas en el asesino Michael Myers. Dirigido por David Gordon Green, el nuevo film cuenta con el protagonismo de la legendaria Jamie Lee Curtis, bautizada la reina del grito por su aparición en la primera película que John Carpenter hizo de esta saga en 1978.

Cato

2021 - Dir: Peta Rivero y Hornos

Desde el cine nacional llega la novedosa propuesta Cato, que se inscribe en el furor de la música urbana y relata el ascenso de un pibe de barrio que sueña con vivir de la música. Dirigida por Peta Rivero y Hornos y protagonizada por el cantante Tiago PZK, esta película -en clave similar al film biográfico de Eminem, 8 Mile- sigue el camino del free style que nace en el barrio, las trabas del contexto y el poder de los objetivos.

El prófugo

2020 - Dir: Natalia Meta

También de industria nacional, este fin de semana se encuentra en cines El prófugo, dirigida por Natalia Meta. Con un elenco de lujo integrado por Érica Rivas, Daniel Hendler, Nahuel Pérez Biscayart, Cecilia Roth, Mirta Busnelli, Guillermo Arengo y Agustín Rittano, este film está basado en la obra literaria El mal menor de Charlie Feiling y cuenta la historia de una cantante y doblajista que conoce a quien parece ser el amor de su vida, hasta que todo se convierte en una pesadilla.

Pasá a leer nuestra crítica de El prófugo: "Cuando la pesadilla se vuelve real y constante".

Vivir su vida

1962 - Dir: Jean-Luc Godard

La obra maestra de uno de los directores más importantes de la Nouvelle Vague llega a los cines en su versión restaurada luego de su estreno en el Festival de Venecia. Esta obra no solo es una de las más celebradas de la carrera del francés sino también de la filmografía de la actriz Anna Karina. Vivre Sa Vie, que sirvió de inspiración a Quentin Tarantino para crear el personaje de Mia Wallace en Pulp Fiction -por solo nombrar uno de los films que influenció-, relata la historia de manera fragmentada de una mujer que decide empezar a prostituirse.