La carrera hacia el éxito no siempre es fácil y mágica como lo puede mostrar la ficción. La mayoría de los grandes actores tuvieron que dedicarse previamente a otros oficios hasta llegar a lograr su objetivo. Este es el caso de grandes estrellas de Hollywood que transitaron por diferentes trabajos antes de convertirse en celebridades. A continuación, una lista de los trabajos más insólitos recogida por Far Out.
Hugh Jackman
Hugh Jackman logró convertirse en un respetado actor de Hollywood, pero cuando transitaba sus 20 años tuvo que rebuscárselas para ganar dinero y así trabajó como payaso. Su nombre artístico era Coco el payaso y trabajaba en fiestas infantiles aunque no ofrecía ningún truco de magia. Fue en una entrevista con USA Today que reveló: “Soy muy malo para la magia”.
Whoopi Goldberg
La actriz de Cambio de hábito también es otra de las figuras que pasó por trabajos insólitos antes de llegar a Hollywood. Lo cierto es que estudió estética y así comenzó a trabajar en ese ámbito pero en una morgue. Fue en una entrevista con Oprah que reveló que hacía el pelo y maquillaje para los cadáveres y habló de este trabajo haciendo hincapié en que “debes ser un tipo especial de persona para realizarlo”.
Steve Buscemi
Steve Buscemi no solo encontró como vocación la actuación sino también el trabajo de bombero. A sus 18 años, el actor de Perros de la calle se formó para ejercer como bombero y desarrolló este oficio durante los años ochenta. Si bien luego se dedicó de lleno al cine, en 2001, con la tragedia del 9/11, se reencontró con su vocación y se anotó para trabajar 12 horas por día como voluntario.
Angelina Jolie
Angelina Jolie se dedicó un tiempo a estudiar para ser directora de funerales. Este extraño oficio fue resultado del duelo que atravesó luego de la muerte de su abuelo. Ella misma habló de esta elección como algo “excéntrico” pero tuvo que ver con su estado emocional después de la pérdida y la necesidad de acompañar a otros en su dolor.
Sean Connery
Antes de ser uno de los actores más famosos de Hollywood, el rostro indiscutido de James Bond y uno de los grandes galanes del cine, Sean Connery tuvo un trabajo totalmente alejado de la industria del cine: lechero. Fue en su Edimburgo que el actor dejó la escuela a los 13 años y se puso a trabajar como lechero aunque también desempeñó labores como guardavida y trabajó en la marina antes de prepararse en la actuación.