Cine
|
22/10/2021

5 estrenos de cine para ver este fin de semana

Llega un nuevo fin de semana y la cartelera se renueva con muchas propuestas, algunas de las cuales se presentan como las más relevantes de este 2021. Conocé la lista acá.

Este fin de semana, los cines argentinos reciben un puñado de estrenos más que esperados. Algunas de las películas se perfilan para ser de las más relevantes de este 2021 y otras tuvieron su lanzamiento tardío en nuestro país pero figuran entre las imperdibles. A continuación, te dejamos la lista de 5 estrenos que podés ver en salas este fin de semana.

Dune

2021 - Dir. Denis Villeneuve

La película de ciencia ficción de Denis Villeneuve ha sido una de las más promocionadas de este año. Se trata de una mega producción basada en la novela homónima de Frank Herbert que cuenta la historia de cómo dos fuerzas se enfrentan en la lucha del poder por el planeta más importante del universo.

La película cuenta con un elenco poblado de estrellas entre las que se encuentran Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

Leé nuestra crítica de Dune: "Una adaptación correcta pero vacía de sorpresas".

La casa de los conejos

2021 - Dir. Valeria Selinger

Este film nacional aborda el oscuro período de la historia argentina, la dictadura cívico militar de 1976. Con la dirección de Valeria Selinger y basada en la novela homónima de Laura Alcoba, la película trata la mirada de una niña que debe pasar tiempo en cautiverio hasta llegar al exilio en Francia. Este film toma una temática que ha sido llevada al cine en varias oportunidades, pero cuenta con la particularidad de acercarse a la mirada de una niña sobre el horror.

Chernobyl: La película

2021 - Dir. Danila Kozlovsky

Luego del gran éxito de la miniserie de HBO Chernobyl, el cine ruso ha tomado el toro por las astas y entregó su propia mirada de la historia. Si bien la serie fue muy celebrada por el público y la crítica, desde Rusia se marcaron algunas disidencias y esta película funciona como respuesta a ello. El film está dirigido y protagonizado por Danila Kozlovsky, quien apostó a un cine catástrofe y al drama para narrar el hecho histórico.

Coda: Señales del corazón

2021 - Dir. Sian Heder

Este drama es una remake de la película francesa La familia Bélier (2015), dirigida por Éric Lartigau y ahora llega de la mano de Hollywood. Se trata de la historia de una joven que vive en el seno de una familia de sordomudos (su madre, padre y hermano), quien descubre su pasión por la música y se ve en la difícil encrucijada de decidir por su futuro o estar cerca de su familia.

Más sobre Coda: Señales del corazón en esta nota.

Retrato de una mujer en llamas

2019 - Dir. Céline Sciamma

La película de la directora francesa Céline Sciamma fue una de las más destacadas del año pasado y luego de la pandemia, el film se estrena en nuestro país. Se trata de un film de época que retrata el vínculo amoroso de dos jóvenes atravesadas por el arte, un matrimonio arreglado y la cofradía que se constituye entre mujeres. Con la delicadeza que caracteriza al cine de Sciamma y un planteo feminista, este film deslumbra por su historia, estética y profundidad dramática.

Retrato de una mujer en llamas coronó el listado de las 20 mejores películas de 2020 según Indie Hoy.