Cine
|
01/07/2021

5 interiores de Studio Ghibli replicados en la realidad

Te presentamos 5 interiores de Ghibli en diseños reales para que puedas imaginar cómo se vería tu casa soñada.

Las películas de Studio Ghibli, la compañía presidida por Hayao Miyazaki, se caracterizan por presentar lugares y personajes familiares y reconfortantes, en algunos casos exóticos y en otros directamente salidos de un sueño. Para todos aquellos a quienes les gustaría vivir en lugares así, HouseHoldQuotes convirtió 5 interiores de Ghibli en diseños reales para que puedas imaginar cómo se vería tu casa soñada.

La habitación de Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos, 2010)

Nada más tierno que personajes pequeños usando cosas de tamaño humano. The Secret World of Arrietty está basada en un clásico de "gente pequeña" (The Borrowers de Mary Norton), y captura a la perfección la magia del libro. La habitación de Arrietty puede parecer desordenada pero ella la ve como su pequeño jardín. Ideal para una habitación o un estudio, este estilo es la inspiración perfecta, sobre todo para los que tienen buen ojo para lo vintage y plantas gigantes.

Arrietty’s Bedroom. Foto: HouseHoldQuotes.

La cocina de Zeniba (El viaje de Chihiro, 2001)

La cocina es el lugar donde la aterradora bruja Zeniba invita a sus visitas para tomar el té. En la comodidad de su cocina, Zeniba se revela más como una abuela que como una enemiga que da miedo. ¿Qué hace a la cocina de Zeniba tan confortable? Texturas, iluminación y personalidad. Obra de ladrillos a la vista y pisos de madera dan una sensación rústica y agradable al tacto. La individualidad de Zeniba se expresa mediante la vajilla dispar y la lámpara que cuelga baja le da a la habitación un ambiente íntimo que, junto al fuego, reflejan la amabilidad de su corazón.

La cocina de Zeniba. Foto: HouseHoldQuotes.

El baño de Howl (Howl’s Moving Castle, 2004)

La película favorita de Hayao Miyazaki muestra a una bruja celosa que convierte a Sophie, una joven sombrerera, en una mujer vieja. Para revertir la maldición, Sophie comienza a trabajar limpiando el castillo de un mago. El castillo de Howl es uno de los puntos altos de la arquitectura imaginaria y el diseño de interiores del cine.

El baño del mago Howl es su espacio privado. Las clásicas cañerías y grifos vintage de cobre reflejan una cosa, pero las explosivas y coloridas manchas de tintura en todo el baño revelan que el aspecto perfectamente cuidado de Howl es solo una fachada.

El baño de Howl. Foto: HouseHoldQuotes.

La habitación de Anna (El recuerdo de Marnie, 2014)

La joven Anna es enviada a vivir con unos parientes luego de sufrir un ataque de asma y le toca dormir en la habitación de la hija de la familia. Allí, conoce a una misteriosa chica de una mansión cercana. La habitación de Anna genera un placer simple y genérico. La lámpara de papel recuerda a las famosas esculturas de luz Akari de Isamu Noguchi. El dosel de la cama y las cortinas transparentes crean un ambiente iluminado y relajado que se complementa a la perfección con los tonos verde y madera.

La habitación de Anna. Foto: HouseHoldQuotes.

La agencia del gato (El regreso del gato, 2002)

Amenazada con un matrimonio arreglado con un gato, la heroína humana Haru visita la Agencia del gato para pedir consejos. El bureau es una sala (en miniatura) con pilas de libros y florituras neoclásicas que mantienen un sentido del orden. Un escritorio al mejor estilo agencia agrega carácter, y el sentido de simetría que transmite la habitación adhiere un ambiente de esplendor híper real que podría salir de un film de Wes Anderson.

La agencia del gato. Foto: HouseHoldQuotes.
Ver más sobre: Studio Ghibli