Quentin Tarantino comenzó su carrera en el cine como director y actor. En su ópera prima, Perros de la calle, no solo escribió y dirigió sino que también tuvo un rol secundario. Sus intenciones desde pequeño eran convertirse en un actor de cine, pero la realidad mostró que tenía más aptitudes para la dirección que para la interpretación. De todos modos, se dio el gusto de tener cameos en películas propias y también de otros colegas.
En sus dos primeras cintas, Tarantino se adjudicó roles menores, incluso con una tendencia a construirlos con rasgos de su personalidad como la neurosis y la fascinación por la cultura pop. Sin embargo, la película en la que tiene mayor protagonismo es Del crepúsculo al amanecer, dirigida por Robert Rodríguez y con guion suyo. En este film es la tercera figura más importante luego de Harvey Keitel y George Clooney.
Con el tiempo, Tarantino iría dejando su faceta actoral de lado para enfocarse completamente en el guion y la dirección, aunque en casi todas sus películas apareció con un cameo, como es el caso de Bastardos sin gloria, Death Proof y Django desencadenado. Además, el director estadounidense tiene una pequeña aparición en La balada del pistolero y en un film de Spike Lee.
A continuación, una lista de los cameos más memorables de Tarantino.