El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido el símbolo de las películas taquilleras de las últimas décadas. Adorado por millones y criticado por otros, Marvel ha dado a su público una multiplicidad de películas, muchas de ellas interconectadas y otras dedicadas a indagar en cada personaje por separado. Desde su creación en 2008, el UCM entregó películas grandiosas y a continuación repasamos las 5 mejor valoradas por la crítica (vía Rotten Tomatoes).
5. Guardianes de la Galaxia (2014) – 92%
Esta película dirigida por James Gunn logró destacarse por sus atractivos personajes que forman un equipo ecléctico. Además, uno de los elementos más reconocidos del film es su exquisita banda sonora con canciones de David Bowie, The Jackson 5, The Runaways, Marvin Gaye, Redbone y más. “Un grupo de criminales intergalácticos debe unirse para detener a un guerrero fanático con planes para eliminar el universo“, reza la sinopsis.
4. Thor: Ragnarok (2017) – 93%
Entre los films exclusivos de cada superhéroe se destaca la tercera entrega de la saga Thor dirigida por Taika Waititi. La sinopsis reza: “Thor está cautivo en el planeta Sakaar y debe embarcarse en una carrera contra reloj para volver a Asgard y detener Ragnarök, la destrucción del mundo, a manos de la despiadada villana Hela“.
3. Vengadores: Endgame (2019) – 94%
Esta cinta representa la batalla final del grupo de superhéroes luchando contra Thanos. “Después de que Thanos haya aniquilado a la mitad del universo, los Vengadores supervivientes deben hacer todo lo posible por deshacer tal atrocidad“, reza la sinopsis.
2. Iron Man (2008) – 94%
El film protagonizado por Robert Downey Jr. fue el primero del Universo Cinematográfico y permanece como un clásico del estudio. La historia “cuenta el origen del superhéroe, cuando Tony Stark crea una armadura para luchar contra el mal“.
1. Pantera negra (2018) – 96%
“T’Challa, heredero al trono del escondido pero avanzado mundo de Wakanda, debe dar un paso al frente para guiar a su gente hacia un nuevo futuro y debe enfrentarse a un contendiente del pasado de su país“, reza la sinopsis del film que ganó tres premios Oscar. Uno de sus grandes logros fue haber conseguido la nominación a Mejor película, una categoría en la que Marvel no había ingresado hasta el momento.