Para este mes de octubre y en el marco de Halloween, Mubi pondrá el foco en el cine de terror. La plataforma de cine de culto incluirá en su catálogo títulos de género de diferentes nacionalidades y épocas, además de películas dramáticas europeas y latinoamericanas. A continuación, las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre.
The Babadook
2014 – Dir. Jennifer Kent
Esta aterradora película se inscribe en la nueva ola de Art House Horror que comenzó a proliferar a mediados de los 2010 y que hoy se encuentra en esplendor. El film de Kent cuenta la historia de una madre y su hijo que se ven atormentados por un monstruo que entró a su hogar a través de un cuento infantil.
Disponible el 25 de octubre.
Motel destino
2024 – Dir. Karim Aïnouz
“Ambientada en un hotel de carretera en la costa noreste de Brasil, esta intrigante historia noir tropical entrelaza encuentros sexuales y deseos ocultos tras la llegada de un joven fugitivo”, anuncian desde Mubi. El film está protagonizado por Lago Xavier, Nataly Rocha y Fabio Assunção.
Disponible el 4 de octubre.
El hombre de mimbre
1973 – Dir. Robin Hardy
Esta es una película clave del folk horror o terror rural que fue de influencia indiscutida para Midsommar de Ari Aster. El clásico de terror cuenta la historia de un policía que arriba a un pueblo escocés y se encuentra con un cruento culto pagano del que forma parte toda la comunidad.
Disponible el 4 de octubre.
Bloodsuckers
2021 – Dir. Julian Radlmaier
“1928. En un glamoroso balneario alemán, un club de lectura marxista local intenta movilizar a los paranoicos habitantes del pueblo contra una clase dirigente de aristócratas supuestamente vampíricos. Mientras tanto, la recién llegada Lyuvoschka, una refugiada soviética sin dinero, inicia un romance de verano con una excéntrica joven heredera”, adelantan desde la plataforma.
Disponible el 11 de octubre.
Occupied City
2023 – Dir. Steve McQueen
Este documental versa sobre la ocupación nazi de Ámsterdam. Basada en el libro Atlas of an Occupied City (2019) de Bianca Stigter, la película captura la ciudad bajo toque de queda por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, creando un diálogo visual entre el pasado y el presente.
Disponible el 11 de octubre.