A lo largo de la historia, numerosos músicos y artistas reconocidos se animaron a incursionar en el cine realizando apariciones y desempeñando papeles memorables que, incluso hoy en día, siguen siendo recordados. A continuación, te mostramos 5 apariciones de músicos en películas.
Bruce Springsteen
Un breve pero memorable cameo fue el de Bruce Springsteen en la película High Fidelity (2000). En ella, “The Boss” aparece inesperadamente en una visión del personaje interpretado por John Cusack, donde actúa como una especie de guía espiritual. Con su característica Fender Telecaster en mano y su inconfundible tono relajado y sabio, Springsteen aporta un toque único a la escena.
Keith Richards
Keith Richards sirvió de inspiración para el personaje de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp. Por ello, su aparición como el padre de Sparrow, el Capitán Teague, en Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) es un guiño perfecto a esta conexión entre el músico y el universo de Piratas del Caribe.
Madonna
Además de interpretar la canción principal de Die Another Day (2002) de James Bond, Madonna tuvo un breve cameo como Verity, una instructora de esgrima. La aparición de la Reina del Pop en el film fue un regalo para los fanáticos de la cantante y de la saga del agente 007.
Flea
Si de cameos icónicos se habla, el de Flea en Back to the Future Part II (1989) es uno. El bajista de Red Hot Chili Peppers aparece en la segunda entrega de esta emblemática saga de ciencia ficción como Needles, uno de los bullys que enfrenta a Marty McFly.
Tom Waits
Por útlimo, vale la pena mencionar la aparición de Tom Waits en The Book of Eli de 2010. En este postapocalíptico thriller protagonizado por Denzel Washington, el músico y actor interpeta el papel de un misterioso comerciante, agregándole un toque peculiar y único a la atmósfera del film.