Los viajes en el tiempo es una temática que ha obsesionado al ser humano. Desde el cine, la ciencia ficción ha sido uno de los géneros que más la abordó, pero la comedia no se quedó atrás y usó esta premisa para crear diferentes escenarios posibles. Si bien Volver al futuro es la película más popular sobre el tema, existen múltiples títulos que toman la idea de viajar en el tiempo desde diferentes perspectivas y épocas. A continuación, 5 comedias sobre viajes en el tiempo que no te podés perder.
Medianoche en París
2011 – Dir: Woody Allen
El film de Woody Allen vuelve realidad la fantasía de muchas personas: ¿qué pasaría si pudiéramos viajar a nuestras épocas favoritas?. Protagonizada por Owen Wilson, muestra a un hombre de vacaciones en París que es invitado a viajar en el tiempo y encontrarse con algunas de las figuras más destacadas de los años 20: Jean Cocteau, Cole Porter, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, entre otros.
Palm Springs
2020 – Dir Max Barbakow
Este film sobre los bucles temporales logró encantar al público por su frescura y tono de comedia negra. La historia se centra en dos personas que han sido invitadas a una boda y luego de meterse en una misteriosa cueva quedan destinadas a repetir el mismo día una y otra vez mientras buscan una manera de salir. Si bien la premisa es similar a El día de la marmota, esta película suma una estética de cine indie y un interesante giro de ciencia ficción.
Más sobre Palm Springs en esta nota.
Las alucinantes aventuras de Bill y Ted
1989 – Dir: Stephen Herek
Protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter, esta comedia tiene algunas similitudes con Medianoche en París y se convirtió en un clásico adolescente de los 80. “Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia”, reza la sinopsis.
El día de la marmota
1993 – Dir: Harold Ramis
Si hablamos de viajes en el tiempo, El día de la marmota es la película que no puede faltar en la lista. No solo es uno de los papeles más celebrados de Bill Murray, sino que es un verdadero clásico de culto. La cinta narra la desesperante historia de un periodista con una vida aburrida que es condenado a repetir el mismo día mientras trabaja en la cobertura de un evento. El personaje descubrirá que la solución no está en el afuera sino en un cambio radical de su interior.
Peggy Sue se casó
1986 – Dir: Francis Ford Coppola
Esta rareza dentro de la filmografía de Francis Ford Coppola cuenta con las actuaciones de Nicolas Cage, Jim Carrey, Helen Hunt y Kathleen Turner. La cinta cuenta la historia de una mujer recién divorciada que se reúne con sus excompañeros del colegio 25 años después de haber finalizado y experimenta un viaje en el tiempo hacia su pasado estudiantil. Estando en plena crisis en su vida, la protagonista tiene la posibilidad de revisar su pasado.
Conocé las 10 mejores películas de comedia según IMDb.