Foto: History

El miércoles 30 de enero se estrenó en Canadá «Ragnarok», el capítulo que concluyó la quinta temporada de Vikings. Desde ese día, los amantes de la serie nórdica creada y escrita por el inglés Michael Hirst aguardan pacientemente por la sexta y última entrega de la tira desarrollada por History.

Aunque a comienzos de febrero empezaron a surgir rumores de que la nueva tanda de episodios de Vikings podría estrenarse antes de lo que muchos piensan, lo cierto es que todavía no se conoce con seguridad la fecha exacta en la que la cadena canadiense los pondrá al aire.

Pensando en aquellos fanáticos que no pueden más ante la espera por saber cómo concluye la serie, hicimos un lista de cinco películas que podrían mirar para, al menos, bajar un poco la ansiedad.

The Scorpion King

2002 – Chuck Russell

Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus (Dwayne “The Rock” Johnson), un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, convencido de que el gobernador hará cualquier cosa por rescatarla.

Alexander

2004 – Oliver Stone

Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas.

Immortals

2011 – Tarsem Singh

Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Birkebeinerne (El Último Rey)

2016 – Nils Gaup

Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo y, mientras, su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla (Kristofer Hivju) y Skjervald Skrukka (Jakob Oftebro), lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país.

The Outlaw King

2018 – David Mackenzie

Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.