Categorías: Cine
| Publicado
19/04/2020

5 películas recomendadas para ver en Amazon Prime Video

Una selección de 5 títulos para ver en la plataforma de Amazon.

2019 fue un gran año a nivel cinematográfico. Y aunque algunos intentamos mirar la mayor cantidad de películas nuevas antes de que llegue la temporada de premios a comienzos de 2020, muchas producciones nos quedaron pendientes por falta de tiempo o porque no llegaron a las salas de cine locales.

Pues bien, la actual cuarentena por el coronavirus (COVID-19) ha abierto la posibilidad de que algunos cinéfilos se pongan al día con las mejores producciones de los últimos meses. Sin dudas, las grandes aliadas en esta tarea son las plataformas de streaming. Es por ello que a continuación presentamos una breve selección de películas estrenadas en 2019 que hoy podemos disfrutar en Amazon Prime Video. Recordemos además que esa compañía ofrece un periodio de prueba gratuito para quienes todavía no estén convencidos de contratar su servicio.

Padre no hay más que uno

2019 - Dir: Santiago Segura

Padre no hay más que uno - Foto: Amazon Prime Video

La cinta española más taquillera del año pasado fue dirigida y estelarizada por Santiago Segura. Su divertida trama se centra en un padre de familia acostumbrado a que su esposa (Toni Acosta) se encargue de todas las tareas del hogar y del cuidado de los chicos. Cuando ella decide salir de viaje, se desata una locura adentro de la casa con la que él deberá lidiar.

Midsommar: El terror no espera a la noche

2019 - Dir: Ari Aster

Midsommar: el terror no espera la noche - Foto: A24

Ari Aster despliega con maestría una historia perturbadora protagonizada por una joven pareja que viaja a una aldea rural en Suecia. La pesadilla que viven los personajes consigue aterrar a los espectadores pese a que no tiene que ver con demonios o seres sobrenaturales. Aquello ocurre mientras que, paradójicamente, a nivel visual se despliega un festín de colores y de belleza. La película formó parte de nuestra selección de 25 mejores películas de 2019.

Honey Boy

2019 - Dir: Alma Har'el

Honey Boy - Foto: Amazon Studios

Shia LaBeouf debuta como guionista en este filme que también protagoniza bajo la dirección de la cineasta israelí Alma Har’el. En sus escenas se muestra el camino de Otis Lort, un niño actor que alcanza la fama muy temprano y termina convertido en una estrella de Hollywood con tendencias autodestructivas. El propio LaBeouf ha reconocido que se trata de una historia semiautobiográfica que retrata su experiencia con su padre abusivo y alcohólico.

Hustlers (Estafadoras de Wall Street)

2019 - Dir: Lorene Scafaria

Hustlers (Estafadoras de Wall Street) - Foto: STXfilms

Esta comedia negra inspirada en hechos reales y dirigida por Lorene Scafaria relata cómo unas strippers se unen para estafar a sus clientes, millonarios de Wall Street. Se trata de una de las producciones más comentadas del año pasado al contar con un elenco de lujo con grandes figuras femeninas como Julia Stiles, Constance Wu, Jennifer Lopez, Keke Palmer, Cardi B, Lili Reinhart y Mercedes Ruehl.

El blues de Beale Street

2018 - Dir: Barry Jenkins

El blues de Beale Street - Foto: Annapurna Pictures

El racismo y xenofobia son el eje central de esta historia intimista dirigida por Barry Jenkins (Moonlight). El filme es un drama social que narra la historia de amor entre Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James). Su futuro se ve truncado por una falsa acusación de violación en contra de Fonny, así que ambos deben luchar para que la verdad salga a la luz.

Otros largometrajes que se estrenaron el año pasado en los cines y hoy se pueden encontrar en Amazon Prime son UglyDolls: Extraordinariamente feos, Vice (El vicepresidente: Más allá del poder), Green Book, Abuelos, Litus, y el documental One Child Nation.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad