Todo director y directora de cine tiene proyectos que nunca llegan a realizarse. Por diferentes razones, los cineastas dejan muchas veces alguna película en el tintero, sea por cuestiones de dinero, por cambios en sus ideas o incluso problemas de derechos. Steven Spielberg no es la excepción y cuenta con una larga lista de películas que nunca realizó (vía IndieWire).
Why Can’t I Be Audrey Hepburn?
El director compró el guion de Ryan Murphy para realizar esta comedia romántica luego de la muerte de la famosa actriz. Si bien el film nunca se realizó, las actrices consideradas para el proyecto fueron Jennifer Love Hewitt y Téa Leoni.
Night Skies
Luego de Encuentros cercanos del tercer tipo, Spielberg seguía con intenciones de indagar en el mundo de los aliens y comenzó a escribir el guion para Night Skies pero nunca llegó a realizarla. De todos modos, el diseño del extraterrestre sería una influencia para E.T.
E.T. 2: Nocturnal Fears
Luego del gran éxito del film de 1982, el director consideró hacer una secuela. Si bien comenzó a trabajar en el guion junto a Melissa Mathison, decidió desestimar el proyecto. En un artículo de NBC, Spielberg expresó: “Las secuelas pueden ser muy peligrosas porque comprometen tu verdad como artista. Creo que una secuela de E.T. no haría más que robar la virginidad de la original. La gente solo recuerda el último episodio, mientras que el piloto queda empañado“.
Robopocalypse
Este fue un caso de declinación de una película en torno a problemas de producción. Spielberg tenía la intención de adaptar al cine la novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson, pero la producción se reveló altamente costosa y hubo trabas con el guion, por lo que en 2013 finalmente se dio de baja.
The Talisman
El proyecto de adaptación de la novela de Stephen King es algo que Spielberg tiene en mente desde 1982. Compró los derechos y planeaba esperar varias décadas para realizar la película, pero hasta el momento no ha hablado nuevamente de estos planes. De hecho, en 2021 se anunció que Netflix estaría trabajando en una adaptación de la obra literaria para la pantalla chica.