Succession se ha vuelto una de las series más exitosas y populares de los últimos años. La producción de HBO se centra en una problemática familia que posee el imperio de medios de comunicaciones y empresas de entretenimiento. Los entretelones de la prensa, el poder y las relaciones familiares son las claves de esta serie que mantiene a sus fanáticos pegados al televisor. En torno a estas temáticas existen diversas películas que las han abordado desde visiones y épocas diferentes, por eso a continuación te presentamos una lista de cinco cintas imperdibles si te gustó Succession.
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989)
El film británico es una comedia ácida sobre la clase alta, las simulaciones de los personajes y los secretos que esconden. Se desarrolla en una suntuosa cena de pasos y a través de la comida y la extensa mesa se van desplegando los vínculos de los allí presentes hasta llegar a explotar el lado animal y bestial de cada uno. El film está presentado como una obra teatral y es un deleite visual gastronómico, de vestuario y de diseño de producción.
La celebración (Thomas Vinterberg, 1998)
Dentro del movimiento cinematográfico conocido como Dogma 95, una de las piezas fundamentales es La celebración. Esta película dramática cuenta la reunión de una gran familia y mientras van llegando los invitados comenzamos a percibir cómo son las relaciones entre ellos, los secretos que se han ocultado durante años e, inevitablemente, la llegada a un clímax de violencia y enfrentamiento.
Los excéntricos Tenenbaums (Wes Anderson, 2001)
Desde la comedia, Wes Anderson presenta en una de sus películas más celebradas la lógica de una familia disfuncional. Problemas mentales, herederos, relaciones incestuosas y más se desarrollan en un film que lleva al extremo la lógica de un clan que se va desmembrando.
La gran apuesta (Adam McKay, 2015)
Adam McKay es uno de los creadores de Succession, por lo que ver algunos de sus trabajos anteriores puede dejar muy satisfechos a los fans de la serie. A diferencia de los films mencionados anteriormente, La gran apuesta no se centra en las lógicas familiares sino en los hilos del poder y la crisis financiera de 2007 al 2010.
Wall Street (Oliver Stone, 1987)
Sobre el mundo de Wall Street y los corredores de bolsa, Oliver Stone realizó esta celebrada película y destapó los engaños y planes delictivos que se tejen en las altas esferas del poder. La ceguera por el dinero y las traiciones son el centro de este film que está protagonizado por Michael Douglas y Charlie Sheen.