Existen decenas de cantantes de rock que no se han limitado al mundo de la música y que han incursionado en el cine. Del mismo modo, el séptimo arte se ha valido en múltiples oportunidades de la fama de ciertas figuras para incluirlas en elencos y así lograr más llegada al público. A continuación, 5 películas de terror en las que actúan estrellas de rock.
Debbie Harry – Videodrome (1983)
Esta es una de las películas claves de David Cronenberg y la cantante de Blondie tuvo un rol secundario pero fundamental para la historia. Estrenada en 1983, en pleno auge de la banda de rock alternativo, la presencia de Debbie Harry es uno de los puntos más atractivos, ya que no solo interpreta a una femme fatale sino que esta fue una de las películas más celebradas de su carrera paralela como actriz.
David Bowie – El ansia (1983)
David Bowie también desarrolló una carrera como actor de manera paralela a la música. El ansia, película dirigida por Tony Scott que también tuvo su estreno en 1983, representa uno de los papeles más desafiantes para el cantante ya que es un rol protagónico cargado de sensualidad, misticismo y terror. Bowie interpretó junto a Catherine Deneuve a una pareja de vampiros que habitan discotecas y espacios del under en busca de saciar su sed.
Kris Kristofferson – Blade (1998)
Kris Kristofferson actuó en decenas de películas, pero en el ámbito del terror se destaca Blade, en la cual fue coprotagonista junto a Wesley Snipes. El film de 1998 presenta a un personaje que es mitad hombre y mitad vampiro e intenta vengar la muerte de su madre. La cinta logró un gran éxito comercial y le ofreció al público grandes dosis de sangre y de acción.
Tom Waits – Drácula de Bram Stoker (1992)
El film de Francis Ford Coppola es una de las adaptaciones más fieles de la novela de Bram Stoker y contó con un elenco plagado de grandes estrellas: Winona Ryder, Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins y el propio Tom Waits, quien interpretó el papel de Renfield, el súbdito del Conde Drácula que está encerrado en un manicomio e intenta dar fuerza a su amo para que logre su cometido en el mundo de los vivos.
Alice Cooper – El príncipe de las tinieblas (1987)
Alice Cooper es conocido no solo por su música sino también por su peculiar estética que lo liga al mundo del terror. El cantante tuvo la oportunidad de actuar bajo la dirección de John Carpenter, uno de los directores más destacados del género, en El príncipe de las tinieblas. En dicho film interpretó a Street Schizo, un personaje secundario dentro de este grupo de jóvenes convertidos en zombies.