Cine
|
01/11/2021

John Carpenter comparte una lista con sus 5 películas de horror favoritas

En el marco de los festejos por Halloween, el director de La Cosa eligió sus cinco películas favoritas de horror de todos los tiempos para la plataforma de streaming especializada Le Cinema Club. Conocelas acá.

Cuando se habla de terror en la pantalla grande, indudablemente la mayoría coincidirá en que John Carpenter es uno de los máximos exponentes del género. Quién más capacitado que él, entonces, para recomendar películas de horror que no pueden pasarse por alto. Por ese motivo, el cineasta compartió una lista con sus películas de terror favoritas que tienen que verse sí o sí.

En el marco de los festejos por Halloween, el director de La Cosa eligió sus cinco películas favoritas de horror de todos los tiempos para la plataforma de streaming especializada Le Cinema Club. Como no podía de ser de otra manera, las elegidas fueron clásicos indispensables.

Carpenter eligió La Momia de 1959, dirigida por Terence Fisher, junto con el clásico de 1973 El Exorcista de William Friedkin. Su lista también incluía a Suspiria, la original dirigida por Dario Argento en 1977, Frankenstein de 1931 del director James Whales y La Masacre de Texas, dirigida por Tobe Hooper y lanzada en 1974.

Además, acompañando su elección, John compartió algunas palabras para algunas de ellas. Por un lado, dijo que El Exorcista es "el diablo encarnado" y que La Momia contó con "una gran actuación de Christopher Lee". Por el otro, aprovechó para elogiar La Masacre de Texas, definiéndola como "una película muy espeluznante".

Una de las producciones más destacadas en la carrera de Carpenter fue la primera entrega de Halloween en 1978, la saga protagonizada por el espeluznante personaje de Michael Myers. La última película de la franquicia, Halloween Kills, se estrenó a principios de este mes con muy buenas críticas.

Al hablar del nuevo largometraje en una entrevista con el medio NME, Carpenter describió a Halloween Kills como “la película de slasher definitiva”. Eso no es poca cosa viniendo de su creador que, además, añadió: “Es la primera de Halloween, pero con esteroides. Es genial. Creo que es una verdadera película de terror. No hemos tenido una así en mucho tiempo ", finalizó.

Ver más sobre: John Carpenter