Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    John Carpenter comparte una lista con sus 5 películas de horror favoritas

    De Lucas Santomero01/11/2021
    John Carpenter.
    John Carpenter. Foto: Facebook Oficial.

    Cuando se habla de terror en la pantalla grande, indudablemente la mayoría coincidirá en que John Carpenter es uno de los máximos exponentes del género. Quién más capacitado que él, entonces, para recomendar películas de horror que no pueden pasarse por alto. Por ese motivo, el cineasta compartió una lista con sus películas de terror favoritas que tienen que verse sí o sí.

    En el marco de los festejos por Halloween, el director de La Cosa eligió sus cinco películas favoritas de horror de todos los tiempos para la plataforma de streaming especializada Le Cinema Club. Como no podía de ser de otra manera, las elegidas fueron clásicos indispensables.

    Carpenter eligió La Momia de 1959, dirigida por Terence Fisher, junto con el clásico de 1973 El Exorcista de William Friedkin. Su lista también incluía a Suspiria, la original dirigida por Dario Argento en 1977, Frankenstein de 1931 del director James Whales y La Masacre de Texas, dirigida por Tobe Hooper y lanzada en 1974.

    Además, acompañando su elección, John compartió algunas palabras para algunas de ellas. Por un lado, dijo que El Exorcista es "el diablo encarnado" y que La Momia contó con "una gran actuación de Christopher Lee". Por el otro, aprovechó para elogiar La Masacre de Texas, definiéndola como "una película muy espeluznante".

    Una de las producciones más destacadas en la carrera de Carpenter fue la primera entrega de Halloween en 1978, la saga protagonizada por el espeluznante personaje de Michael Myers. La última película de la franquicia, Halloween Kills, se estrenó a principios de este mes con muy buenas críticas.

    Al hablar del nuevo largometraje en una entrevista con el medio NME, Carpenter describió a Halloween Kills como “la película de slasher definitiva”. Eso no es poca cosa viniendo de su creador que, además, añadió: “Es la primera de Halloween, pero con esteroides. Es genial. Creo que es una verdadera película de terror. No hemos tenido una así en mucho tiempo ", finalizó.

    https://www.youtube.com/watch?v=I-iJbMA3aoA
    John Carpenter
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Wes Anderson
    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Reparto de Aniversario (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Alexandra Jiménez y Raúl Tejón en Gracias, equipo (2026)
    Gracias, equipo: De qué trata la nueva comedia española de Netflix
    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.