Entre los estrenos más destacados de los últimos días se encuentra La hora de la desaparición, la nueva película de terror que está fascinando tanto a los adeptos del género como al público en general. “Cuando todos, menos uno, de los niños de la misma clase desaparecen misteriosamente en la misma noche, a la comunidad le queda preguntarse quién o qué está detrás de su desaparición”, reza la sinopsis de esta película protagonizada por Josh Brolin, Julia Garner, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, junto con Benedict Wong y Amy Madigan.
A continuación, cinco razones para ir a ver La hora de la desaparición.
1. Es un éxito de taquilla
Este 2025 se han estrenado múltiples películas altamente taquilleras y La hora de la desaparición se encuentra entre ellas. En su debut del jueves, el film logró una recaudación de 5,7 millones de dólares, una cifra que este año solo fue superada por 28 años después.
2. Sorprendió a la crítica
Sabemos que las grandes cifras en taquilla no son necesariamente un indicador de calidad pero, en este caso, tanto la recaudación como las opiniones de los especialistas van de la mano. Para Dead Central, la cinta “es original. Una locura. Y es un raro regalo sentirse sorprendido como periodista de género en estos días. Esto es exactamente por lo que me encanta el terror... o lo que demonios sea esta película”. Por su parte, SlashFilm la definió como “una maravillosa mezcla de mal rollo y diversión macabra, una de las mejores películas de terror del año”. Estos comentarios se suman a la fiebre que se vive desde hace días en Twitter, donde la película ya suma una legión de adeptos.

3. La dirección de Zach Cregger
Luego del gran éxito de Barbarian (2022), el director se ha posicionado como una de las figuras más interesantes del terror actual. Cregger tiene experiencia como actor y productor, pero en su faceta como director ha demostrado la capacidad para desarrollar las más aterradoras ideas y escenas.
4. Tiene su origen en una experiencia traumática
Si bien la película no se basa en un hecho específico, sí tuvo origen en una experiencia traumática que vivió su director. Sin dar demasiados detalles, en una entrevista con Entertainment Weekly declaró: “Alguien muy, muy, muy cercano a mí murió repentinamente y, sinceramente, estaba tan desconsolado que empecé a escribir La hora de la desaparición”. Y agregó: “Fue una forma de afrontar mis propias emociones. Hay ciertos capítulos que son legítimamente autobiográficos y siento que los viví”.
5. Un ejemplo de terror del bueno
A pesar de que muchas personas relacionan este género cinematográfico con los sustos fáciles y las películas repletas de jump scares, esta propuesta tiene un planteo más profundo, donde el horror reside en lo inexplicable. Además, presenta una trama sólida en la que una comunidad se ve completamente movilizada por el espanto y el terror que provoca la incertidumbre.