El 17 de enero se cumplieron diez años (sí, cómo pasa el tiempo) del estreno en el Festival de Cine de Sundance de (500) Days of Summer, la comedia dramática de Marc Webb que fue encabezada por la tan recordada dupla de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.
Ahora, a una década del lanzamiento de la cinta, en una suerte de #10YearsChallenge, ambos protagonistas se reunieron para volver a ver el film y discutirlo para Entertainment Weekly.
“Esta es una película sin ninguna ironía dramática”, dijo Deschanel.
“Cero. Es 100 por ciento desde el punto de vista de Tom (Gordon-Levitt), de lo que hemos hablado antes, pero es algo que la gente suele entender mal. Piensan que Summer es una villana”.
“Me sorprendo mucho cuando las mujeres dicen: ‘¡Odié a tu personaje en esa cinta!’. Me quedo como ‘¿De verdad? ¡Ella se lo dijo todo desde el principio!’. Pero creo que también es un testimonio de cuán adorable [Tom] es en la película. Todo el mundo dice, ‘¿Qué? ¿Por qué lo rechazas? ¡Es tan lindo!'”, agregó la oriunda de Los Ángeles.
En agosto de 2018, Gordon-Levitt ayudó a reanudar el debate sobre de quién era la responsabilidad de la ruptura cuando tweeteó en respuesta a un fan que señalaba a Summer: “Es sobre todo culpa de Tom. Estaba proyectando. No estaba escuchando. Era egoísta. Afortunadamente, madura hasta el final”.
Por su parte, el actor de 37 años dijo:
“Creo que algo realmente divertido es tratar de verla y simplemente ponerse en los zapatos de Summer todo el tiempo. Esta es una especie de autobiografía de la vida del [co-autor Scott] Neustadter. Él ha dicho explícitamente que esto es algo que le sucedió bastante, pero que es desde su punto de vista”.
Después de repasar diferentes momentos del largometraje nominado a dos Golden Globes, Zooey confesó que, tanto ella como Joseph, se habían “divertido muchísimo” rodando el film.
“Bailábamos en el tráiler de maquillaje todos los días”, reveló, mientras que su coequiper agregó: “¡Cada hora del almuerzo!”.
Podés leer la entrevista entera de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel para Entertainment Weekly acá.