Muchas películas que llegaron a la pantalla lo hicieron con errores. Hasta el tanque más grande de la industria puede mostrar equivocaciones, ya sea de los actores y actrices, de la post producción o del propio rodaje, sobre todo en torno a la continuidad. A continuación, repasamos 6 errores detectados en grandes películas de Hollywood.
Intriga internacional (Alfred Hitchcock, 1959)
La tensión y lo inesperado son dos de los elementos clave del cine de Alfred Hitchcock, pero un simple error puede arruinar la sorpresa narrativa. Así sucedió en los momentos finales de Intriga internacional, donde se puede ver a un niño tapándose los oídos antes de que tenga lugar el inesperado disparo.
Gladiador (Ridley Scott, 2000)
Este tanque de Hollywood se volvió un verdadero furor al momento de su estreno y logró ganarse el Oscar a Mejor película, pero no está exento de errores. En un momento del film se ve un carruaje que se cae en pleno Coliseo y debajo se aprecia un tubo de gas, que podría estar puesto allí para el funcionamiento del vehículo.
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
Pulp Fiction es una de las películas más aclamadas de Quentin Tarantino, pero aún así tiene errores en su narración y continuidad. En la celebrada escena en la que John Travolta y Samuel L. Jackson ingresan al departamento en busca de la valija se produce un gran tiroteo, pero antes de que empiecen a volar las balas ya se pueden ver hoyos en la pared que no deberían estar allí. En una toma se ve la pared limpia, luego con agujeros, siendo que aún no se produjo el tiroteo.
El caballero de la noche asciende (Christopher Nolan, 2012)
Las escenas de pelea pueden ser muy complejas de filmar porque implican la presencia de muchos extras en acción. El caballero de la noche asciende tiene un error mayúsculo en una de sus secuencias de lucha. Se trata de un extra que cae al suelo durante la pelea a pesar de que nadie le ha pegado. Lo cierto es que él debía hacer esto porque en post producción agregarían una bala impactando sobre su cuerpo, pero este detalle fue olvidado.
Mujer bonita (Garry Marshall, 1990)
En lo que respecta al film protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, existe un gran error de continuidad que los fans han notado a través de los años. Los protagonistas se encuentran desayunando luego de haber pasado la noche juntos y, mientras conversan, el personaje de Roberts come una medialuna, pero, con el correr de las tomas, esta se convierte en un pancake, siendo que en ninguna toma anterior finalizó la medialuna.
Star Wars (George Lucas, 1977)
En la primera entrega de Star Wars ocurrió un error que, lejos de ser criticado por los fans, se convirtió en un momento icónico de la película. La situación ocurre cuando un grupo de Stormtroopers ingresan armados a la nave y uno de ellos se choca la cabeza con el marco de la puerta. En nuevas ediciones, George Lucas optó por dejar el momento e incluso agregarle el sonido en post producción.