Cine
|
07/12/2021

7 comedias en español para ver en Netflix

Si actualmente estás atravesando un momento difícil o saliendo de uno, te invitamos a revisar el siguiente listado con algunas de las tantas comedias en español disponibles en la plataforma del gigante del streaming.

A veces, la vida puede ser muy dura. Problemas, angustias, crisis económicas o relacionales y hasta duelos por pérdidas materiales o de seres queridos. Todo eso y mucho más son los motivos por los cuales muchas veces las personas pierden la felicidad. Afortunadamente, en el catálogo de Netflix hay cientos de películas pensadas para sacarles sonrisas y carcajadas a sus espectadores.

Si actualmente estás atravesando un momento difícil o saliendo de uno, te invitamos a revisar el siguiente listado con algunas de las tantas comedias en español disponibles en la plataforma del gigante del streaming, las cuales prometen hacerte pasar un buen rato e intentar olvidarte del resto, al menos, por un tiempo.

Diecisiete

2019 - Dir: Daniel Sánchez Arévalo

Héctor (Biel Montoro) tiene 17 años y lleva dos internado en un centro de menores. Es un chico poco sociable y comunicativo, que apenas se relaciona con los demás, hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.

Héctor y su perra establecen un vínculo muy especial pero al cabo de unos meses el animal no aparece porque por fin ha sido adoptado. Por eso, el joven decidirá escaparse e ir en busca de su fiel amiga. En esta singular odisea le acompañará su hermano Ismael (Nacho Sánchez) para asegurarse de que no se meta en líos, ya que Héctor está a punto de cumplir los 18 años y si comete cualquier delito podría ir directo a la cárcel.

Vivir dos veces

2019 - Dir: María Ripoll

Vivir dos veces es una comedia dramática española, dirigida por María Ripoll, que sigue la historia de Emilio (Oscar Martínez), un profesor de matemáticas retirado, que vive en Valencia, en una rutina cómoda y apacible. Viudo desde hace cinco años, Emilio se levanta a la misma hora, come en el mismo restaurante bar y dedica mucho tiempo a su principal pasatiempo: resolver cuadrados mágicos, apoyado en su enorme conocimiento de los números. Sin embargo, un día parece tener problemas para resolver uno de esos y, más tarde, confunde varias calles en su camino para regresar a casa.

Al ir a una revisión médica de rutina y mencionar tales incidentes, el protagonista es diagnosticado con la primera etapa de Alzheimer, una que, eventualmente, borrará toda su memoria y recuerdos. Esperando cumplir una inquietud que lo ha perseguido toda su vida, Emilio pide la ayuda de su hija, Julia (Inma Cuesta), y su disfuncional familia, para emprender un viaje de Valencia a Navarra para encontrar a una mujer que fue su gran amor de juventud.

La casa de las flores: La película

2021 - Dir: Manolo Caro

Todo comienza con Delia (Norma Angelica), que en un estado de enfermedad y a punto de ser intervenida médicamente, tiene una epifanía donde recuerda que las niñas de La Mora decidieron esconder un importante tesoro en la habitación de su madre. Este tesoro podría ser la prueba que faltaba para demostrar que Agustín Corcuera, recién liberado de prisión, sería el verdadero asesino de Pato, el padre de Paulina.

Ahora, Elena (Aislinn Derbez), Julián (Dario Yazbek) y por supuesto, Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), tendrán que idear un plan para ingresar en su antigua casa y recuperar esta importante prueba. En el camino se toparán con trabas de viejos enemigos de la familia que no dejarán que la verdad salga a la luz. 

Más sobre La casa de las flores en esta nota.

Loco por ella

2021 - Dir: Dani de la Orden

Tras pasar juntos la mejor noche de sus vidas, Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua) prometen no volver a verse. Pero él queda totalmente enganchado y decide que no puede dejar escapar a la chica de sus sueños. Adri finalmente la encuentra en el centro de salud mental donde vive y, locamente enamorado, decide hacerse pasar por un paciente más para ser ingresado y conquistarla. Pero, una vez dentro, descubre que su historia de amor no es como él esperaba y que, además, no va a ser tan fácil salir de ahí.

Más sobre Loco por ella en esta nota.

Gente que viene y bah

2019 - Dir: Patricia Font

Patricia Font toma la batuta de este film con tintes de comedia romántica que se centra en Bea, una arquitecta muy joven que tiene una vida de ensueño hasta que descubre una infidelidad de su novio con presentadoras de televisión y pierde su trabajo en la misma semana. Ante esa mala racha, ella retorna a su pueblo natal para pensar cómo resuelve su futuro. Allí se reencuentra con su pintoresca familia y con un vecino bastante "misterioso". Clara LagoÁlex García, Alexandra Jiménez y Paula Malia son algunos de los actores que emocionan al espectador en esta cinta.

Yucatán

2018 - Dir: Daniel Monzón

Un crucero de lujo, dos estafadores profesionales y un desastre amoroso. Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) se dedican a engañar a los turistas de los ostentosos cruceros internacionales. Durante muchos años, trabajaron juntos codo con codo engañando a la gente en sus vacaciones paradisiacas para quedarse con su dinero. Sin embargo, la rivalidad por el amor de Verónica (Stephanie Cayo), la bailarina del barco, hará que decidan separarse.

Lucas se adjudicó los navíos del Mediterráneo y Clayderman los del Atlántico. Pero, un día, un motín realmente tentador hará que Lucas se cuele en el crucero de su exsocio. El exótico navío de Barcelona a Cancún pasará por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en lo que promete convertirse en un duelo de titanes lleno de trampas y carente de reglas.

No se aceptan devoluciones

2013 - Dir: Eugenio Derbez

Valentín (Eugenio Derbez) es un residente de Acapulco que vive una vida sin complicaciones, disfrutando de su soltería lo máximo que puede. Todo va a cambiar, sin embargo, cuando una mujer con la que tuvo una aventura hace tiempo, deja un bebé en la puerta de su casa y se va sin dejar rastro. Así, el protagonista viaja desde México a Los Ángeles para buscarla pero no la encuentra. Sin embargo, lo que sí halla es un nuevo hogar en el que instalarse con su recién descubierta hija, Maggie (Loreto Peralta).

Valentín cría a Maggie durante seis años de la mejor forma que puede, mientras que él mismo se establece como una importante figura en Hollywood. A la vez que Valentín educa a Maggie, él también madura y aprende a comportarse como un adulto. No obstante, la vida de Valentín va a cambiar una vez más cuando la madre de Maggie vuelve a aparecer. Entonces, él se da cuenta de que puede perder la custodia de su hija, algo que intenta evitar por todos los medios.