Cine
|
06/12/2021

7 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Si tomás en cuenta las opiniones de la crítica antes de ver una película, entonces este listado es ideal para vos. Conocelo acá.

Hay mucha gente que, a la hora de elegir una película para ver, primero se detiene en portales como IMDb, Rotten Tomatoes, Metacritic y demás para leer las opiniones que tanto el público como la crítica especializada tuvo sobre ese film en particular. Si sos de esas personas, llegaste al lugar indicado de la web, ya que a continuación queremos recomendarte siete largometrajes disponibles en Netflix que fueron aclamados por quienes más saben del séptimo arte.

¡Madre!

2017 - Dir: Darren Aronofsky

Una pareja se acaba de instalar en una gran y aislada mansión en el campo para que él, un poeta (Javier Bardem), encuentre la inspiración de nuevo. Ella (Jennifer Lawrence), su joven esposa, está centrada en rehabilitar el magnífico edificio.

Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, ya que un día un extraño (Ed Harris) llama a la puerta, y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer). A partir de ese momento, su tranquila vida quedará perturbada por completo. Una serie de acontecimientos realmente perturbadores empiezan a suceder. Y es que esta visita tan inesperada como inquietante abrirá la caja de Pandora.

¡Madre! formó parte de la lista con las 20 mejores películas de 2017 según Indie Hoy.

Largo viaje hacia la noche

2019 - Dir: Bi Gan

La sinopsis oficial de la película reza: "Luo Hongwu vuelve a su ciudad natal en busca de la mujer a la que siempre ha amado. Años atrás huyó y ahora que ha vuelto a Kaili, la única pista que tiene es el nombre de ella: Wan Quiwen". Sin embargo, su historia no es tan sencilla, pues está llena de pasajes oníricos con varias capas de narración en las que ensoñaciones, recuerdos, miedos y deseos se entrelazan de un modo bastante lyncheano.

Rocketman

2019 - Dir: Dexter Fletcher

Biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John (Taron Egerton). Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).

Leé nuestra crítica de Rocketman: "Un retrato desmedido para un hombre desmedido".

7 prisioneros

2021 - Dir: Alexandre Moratto

La acción sigue a Mateus (Christian Malheiros), un joven de 18 años que comienza a trabajar en un depósito de chatarra de un barrio pobre de San Pablo. Luca (Rodrigo Santoro) es su jefe, un hombre de negocios que trata de hacerle ver a Mateus que estar en su empresa es el camino y que esto le abrirá las puertas de una nueva vida.

Sin embargo, el joven y el resto de sus compañeros se darán cuenta de la explotación laboral de la que están siendo víctimas. Así, el protagonista deberá decidir si le hace frente a Luca y acaba con la situación que le tiene esclavizado, aunque pueda poner en riesgo su futuro y su familia.

Más sobre 7 prisioneros en esta nota.

Parasite

2019 - Dir: Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en el hogar de los Park, una familia acaudalada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Parasite formó parte de la lista con las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.

El rey

2019 - Dir: David Michôd

Inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, la cinta sigue el camino hacia la madurez de Enrique, un joven salvaje e indisciplinado conocido como Príncipe Hal (Timothée Chalamet), quien tras heredar la corona, debe aprender lo que significa ser un rey, guiado por su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff (Joel Edgerton).

El último bosque

2021 - Dir: Luiz Bolognesi

Con una mezcla de dramatización y documental, esta película describe el modo de vida de la tribu yanomami... y su lucha por preservarlo, así como también hace hincapié en los peligros que sufren en la amazonia brasileña y del sur de Venezuela, provocados por las mineras que buscan explotar y despojar sus tierras, y por el gobierno actual que está concediendo los permisos para continuar las inspecciones de estas mineras.

Ver más sobre: NetflixParasiteRocketman