Cine
|
11/03/2022

7 películas premiadas para ver en Netflix

Drama, documental, historia y acción en esta lista de películas que no te podés perder.

Los cinéfilos pueden dividirse en dos grandes grupos: los que gustan de ver cualquier tipo de película y, por el contrario, los que solo le dan play a films que ya hayan sido evaluados y bien recibidos por la crítica especializada. Si vos sos parte del segundo grupo, hoy queremos recomendarte siete películas premiadas que podés disfrutar en Netflix.

What Happened, Miss Simone?

2015 – Dir: Liz Garbus

What Happened, Miss Simone? es un documental original de Netflix producido en el año 2015 que se centra en la figura de la cantante, compositora y activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Nina SimoneLa cinta explora la vida de una de las figuras más importantes de la música desde sus inicios como una niña que soñaba con poder tocar el piano, hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la historia norteamericana.

Además, nos muestra el deterioro de su salud, que la hizo poner una pausa a su carrera para recomponerse, así como sus relaciones personales. También seremos testigos de material de archivo nunca antes visto, con entrevistas a personalidades cercanas a la cantante.

El rey

2019 – Dir: David Michôd

Inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, la cinta sigue el camino hacia la madurez de Enrique, un joven salvaje e indisciplinado conocido como Príncipe Hal (Timothée Chalamet), quien tras heredar la corona, debe aprender lo que significa ser un rey, guiado por su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff (Joel Edgerton).

Fragmentos de una mujer

2020 – Dir: Kornél Mundruczó

Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una pareja residente en Boston que espera su primer hijo, pero el día del nacimiento, la llegada de su primogénito termina convirtiéndose en una auténtica tragedia. Tras el suceso, los protagonistas, además de hacer frente a una terrible pérdida, se adentran en una batalla legal contra la matrona que los atendió durante el parto.

Más sobre Fragmentos de una mujer en esta nota.

El Pepe, una vida suprema

2018 – Dir: Emir Kusturica

El Pepe, una vida suprema es un documental escrito y dirigido por Emir Kusturica en el que el legendario cineasta explora la vida de uno de los líderes sudamericanos más carismáticos de los últimos años, el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Tomando como detonante el momento en que Mujica concluye sus cinco años de mandato, en marzo de 2015, y entrega el mando a Tabaré Vázquez, Kusturica busca elaborar una reconstrucción, de voz y memoria del propio expresidente, sobre la historia del querido patriarca, activista político y exguerrillero, desde sus días de oposición armada, la dictadura uruguaya, sus doce años en prisión hasta llegar a su elección para la presidencia.

Diamantes en bruto

2019 – Dir: Benny Safdie, Josh Safdie

Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo.

Más sobre Diamantes en bruto en esta nota.

El canto del lobo

2019 – Dir: Antonin Baudry

Un joven posee la extraordinaria capacidad de reconocer todos los sonidos que percibe. A bordo de un submarino nuclear, todo depende de él. Con fama de infalible, el joven llamado Chanteraide (François Civil) comete un error y pone a toda la tripulación en peligro de muerte. Después, intenta recuperar la confianza de sus compañeros, pero los lleva a una situación todavía más dramática.

American Factory

2019 – Dir: Steven Bognar, Julia Reichert

Documental que explora la vida de un multimillonario chino que compra una vieja fábrica ubicada en Ohio, la reacondiciona y reabre para comenzar a producir sus productos con el fin de expandirse en Estados Unidos. Aunque todo parece ir en marcha al principio, surge un ligero inconveniente: el choque cultural que podría provocar complicaciones entre el estilo de vida de los lugareños y los trabajadores de la empresa. Mediante una serie de entrevistas a los trabajadores de la compañía y otras personalidades, este largometraje intenta exponer las razones y los puntos de vista de lo que significa una compañía en el siglo XXI.


Ver más sobre: Netflix