Cine
|
03/02/2022

7 películas premiadas para ver en Netflix: Tick tick…BOOM; Olivier Rousteing: El huérfano prodigio; Rocketman y más

Ponemos a tu disposición una serie de recomendaciones que comparten una característica en común: todas fueron aclamadas por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.

Netflix le ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas de todos los tipos, géneros y temas, por lo que siempre hay un buen título esperando en la plataforma del gigante del streaming.

En esta oportunidad, queremos poner a tu disposición una serie de recomendaciones que comparten una característica en común: todas fueron aclamadas por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.

Olivier Rousteing: El huérfano prodigio

2019 – Dir: Anissa Bonnefont

A la edad de 25, Olivier Rousteing se convirtió en el director artístico de la casa de moda francesa Balmain. Durante el desfile primavera/verano 2018, es la estrella, el centro de atención y la admiración de sus compañeros. Es un paso más en la lucha que ha llevado toda su vida por “romper su karma” y tener éxito, a fin de llenar el doloroso vacío que se encuentra en lo profundo de él.

Este éxito en última instancia solo fortalecerá esta terrible soledad. Olivier, un niño negro, adoptado por una familia blanca de Burdeos a la edad de 1 mes, no conoce a sus padres biológicos. Hoy, ya no puede vivir sin saber de dónde viene y decide seguir los pasos de su historia en este viaje pavimentado con momentos dolorosos y descubrimientos salvadores.

El infierno

2010 – Dir: Luis Estrada

El infierno es una sátira de humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. La película nos cuenta la historia de Benjamín García (Damián Alcázar), quien después de 20 años de haber cruzado la frontera, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, es deportado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo.

Ahí se encuentra un escenario desolador derivado de la violencia y la crisis económica. Pronto Benny se convierte en corruptor de policías, redactor de narcomensajes, asistente de tortura, experto en disolución y descuartizamiento de cuerpos y asesino.

Rocketman

2019 – Dir: Dexter Fletcher

Biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John (Taron Egerton). Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).

Leé nuestra crítica de Rocketman: “Un retrato desmedido para un hombre desmedido“.

Tick tick… BOOM!

2021 – Dir: Lin-Manuel Miranda

Mientras espera su gran oportunidad, Jon (Andrew Garfield) escribe una obra titulada Superbia, que espera sea un gran musical. Cuando se acerca a su cumpleaños número 30, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño imposible vale la pena. Película basada en el musical autobiográfico del dramaturgo y autor de RentJonathan Larson.

Más sobre Tick, Tick…BOOM! en esta nota.

Amores perros

2000 – Dir: Alejandro González Iñárritu

Ambientada en Ciudad de México, los destinos de tres personas se unen debido a un trágico accidente. Octavio (Gael García Bernal) es un adolescente que se enamora perdidamente de la esposa de su hermano, Susana (Vanessa Bauche). Para fugarse con ella necesita dinero, por lo que acaba apostando en peleas ilegales de perros.

Por otro lado, Daniel (Álvaro Guerrero), un hombre maduro, abandona a su familia para vivir un romance con Valeria (Goya Toledo), una guapa y atractiva modelo, que se enfrenta a una nueva vida. Por último está El Chivo (Emilio Echevarría), un exrevolucionario, que se convierte en un asesino a sueldo. Entristecido por perder el contacto con su hija, toma una decisión que desembocará en una terrible tragedia.

Pasá a leer nuestro especial por los 20 años de Amores perros.

Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom

2015 – Dir: Evgeny Afineevsky

En 2013, el gobierno ucraniano provocó una revolución que duró 93 días. Lo que comenzó como una marcha estudiantil pacífica que apoyaba la integración de Ucrania en la UE se convirtió en una revolución violenta. El film de Evgeny Afineevsky cubre los momentos iniciales de esta crisis, un período llamado “Euromaidán”, en el que manifestaciones y disturbios de clara inclinación nacionalista y europeísta llevaron a la dimisión del presidente Viktor Yanukovich en los meses iniciales de 2014.

Heroína(s)

2017 – Dir: Elaine McMillion Sheldon

Documental que retrata la realidad de la ciudad de Huntington (Virginia Occidental), con una tasa de sobredosis 10 veces superior al promedio nacional, y que amenaza con quebrar la sociedad de la comunidad.

Heroin(e) se centra en la vida de tres mujeres que intentan hacer frente a la imparable epidemia moderna de opiáceos en Estados Unidos y tratan a todos los implicados por consumo y tráfico de estupefacientes como personas y no como adictos o desechos de la sociedad. Buscan darle salida a su realidad y ayudarles a seguir hacia delante con sus vidas una vez que salen de la cárcel.


Ver más sobre: Netflix