Cine
|
04/12/2021

7 películas románticas para ver en Netflix

El catálogo de Netflix está lleno de títulos de lo más variados y, por supuesto, las cintas románticas no escasean. Por eso, hoy elegimos siete de ellas para confeccionar un listado que te puede interesar.

El amor no solo es uno de los grandes sentimientos que experimenta la raza humana día a día en la vida real, sino que también es el principal protagonista de muchas de las historias que la industria cinematográfica ha decidido llevar a la gran pantalla.

Como ya sabés, el catálogo de Netflix está lleno de títulos de lo más variados y, por supuesto, las cintas románticas no escasean, sino que todo lo contrario, sobreabundan. Por eso, hoy elegimos siete de ellas para confeccionar un listado ideal para quienes gustan de este tipo de historias.

¡Qué duro es el amor!

2021 - Dir: Hernán Jiménez

Natalie (Nina Dobrev) vive en Los Ángeles y se ha enamorado de un hombre al que ha conocido en una aplicación online de citas. Se acerca Navidad y para sorprenderlo decide viajar a la Costa Este, donde él reside. Sin embargo, cuando llega al lugar se da cuenta de que ha sido víctima de un caso de catfishing: el hombre con el que chateaba no es en realidad quién ella pensaba. Aún así, el impostor promete a Natalie presentarle a la persona real del perfil si se hace pasar por su novia durante las vacaciones de Navidad, y aparentar frente a su familia. 

Más sobre ¡Qué duro es el amor! en esta nota.

Fuimos canciones

2021 - Dir: Juana Macias

Fuimos canciones es una cinta española basada en el libro de Elisabeth Benavent, que sigue la vida de tres amigas lidiando con problemas laborales, románticos y de un futuro incierto. Macarena (María Valverde) es una chica sencilla y común, con una relación de amor y odio por su trabajo, como asistente de una prepotente influencer de moda que le hace la vida imposible cada día.

Jimena (Elisabet Casanovas), su amiga de toda la vida, es atrevida, alocada y carismática, que no tiene filtro para decir lo que piensa, pero que está atrapada por su pasado, lo que le impide seguir avanzando. Y finalmente está Adriana (Susana Abaitua), la chica en apariencia centrada y madura, que vive con su pareja, pero que todo el tiempo trata de innovar su vida y su rutina.

Para cada una de ellas, el amor ha sido un episodio turbulento y complicado, a veces traumático y doloroso, pero cuando Macarena descubre que su ex, Leo (Alex González) ha vuelto, toda su ligera estabilidad se viene abajo.

Más sobre Fuimos canciones en esta nota.

A dos metros de ti

2019 - Dir: Justin Baldoni

Stella (Haley Lu Richardson) tiene diecisiete años y padece fibrosis quística, por lo que pasa gran parte del tiempo en el hospital donde cada día tiene que poner a prueba su autocontrol, algo que se verá alterado cuando conozca a otro paciente, Will (Cole Sprouse), un joven que sufre la misma enfermedad que ella. Ambos podrán evitar conectar y crear un vínculo tan especial como peligroso, ya que deben estar separados a una distancia de alrededor de seis metros para evitar que ambos se puedan contagiar. El film está inspirado en hechos reales, en concreto, en la relación de Dalton y Katie Prager, ambos pacientes con fibrosis quística.

La última carta de amor

2021 - Dir: Augustine Frizzell

Adaptación cinematográfica de la novela literaria de 2011, Last Letter From Your Lover, escrita por Jojo Moyes. La historia sigue a Ellie (Felicity Jones), una periodista afincada en Londres quien descubre una serie de cartas que revelan un romance entre estrellas de los años 60. Tal es su obsesión y curiosidad por la historia de amor entre Jennifer Stirling (Shailene Woodley) y Anthony O'Hare (Callum Turner), que está dispuesta a llegar al final para conocer el desenlace de su historia.

Más sobre La última carta de amor en esta nota.

Gloria

2013 - Dir: Sebastián Lelio

La película, de producción tanto chilena como española, cuenta la historia de una mujer de mediana edad que tendrá que hacer frente al advenimiento de la tercera edad, con las complicaciones que ello conlleva. Dirigida por Sebastián Lelio, ha ganado el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha sido una de las películas seleccionadas para el concurso oficial de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Pasá a leer nuestra reseña de Gloria: "Los cincuenta son los nuevos cuarenta".

Amor sin medida

2021 - Dir: Ale McHaddo

El film sigue a la abogada Ivana Cornejo (Juliana Paes), recién divorciada y con una vida amorosa estancada. Un día, pierde su teléfono móvil y su dispositivo es encontrado por un hombre llamado Ricardo Leão (Leandro Hassum), que se ofrece a devolvérselo a cambio de un café. Allí se conocen y la mujer queda impresionada al darse cuenta de su baja estatura. Tras varias citas, se enamoran. Luchando contra todos los prejuicios que impregnan la relación, la pareja intenta mantenerse unida.

No sos vos, soy yo

2004 - Dir: Juan Taratuto

Javier (Diego Peretti), un cirujano treintañero, decide casarse con su novia María (Soledad Villamil) y trasladarse a Miami, donde trabaja ella, para continuar con su carrera profesional. Poco antes de embarcar, Javier recibe una llamada de María diciéndole que sus planes se cancelan: se ha enamorado de otro y deben cortar la relación.

La vida de Javier se viene abajo y no sabe qué hacer. Entonces, recurre a sus viejas amistades y a la consulta de su terapeuta para intentar superar una dramática ruptura y rehacer su vida sentimental. Cansado de vivir en casa de sus padres, y necesitado de mirar adelante, un buen día conoce a Julia (Cecilia Dopazo), con la que empieza a salir. Cuando su nueva relación va viento en popa, María le llama para decirle que vuelve a Argentina, lo que complica todos los avances conseguidos desde que rompieron.

Ver más sobre: Netflix