|
27/07/2019

8 heroínas del cine y la TV que tuvieron su remake

La actualidad del cine está poblada de remakes y reboots. Las ideas originales que ofrecen las carteleras son cada vez menos y el público se adapta a ver nuevas versiones de films que fueron estrenados hace no tantos años. Entre las primeras cosas sobre las que los espectadores apuntan es el aspecto de los protagonistas. De hecho, en los últimos días creció la discusión en torno a imagen de la nueva Sirenita de Disney, a interpretarse por la joven afroamericana Halle Bailey.

Pero, ¿cómo lucen las versiones aggiornadas de grandes mujeres protagonistas del cine? A continuación, un vistazo a las nuevas heroínas que proponen los remakes:

Lara Croft

Angelina Jolie fue la elegida cuando el video juego Tomb Rider fue llevado al cine en 2001. A partir del film titulado Lara Croft: Tomb Rider, Jolie convirtió al personaje de Lara en icono. La trenza tirante, las cualidades marciales y un traje muy ajustado que exhibía sus curvas, convirtieron a Lara Croft en uno de los personajes más recordados de la actriz. En 2018, Alicia Vikander fue la elegida para el remake. No solo que el film no tuvo trascendencia sino que Vikander no pareció conquistar con el nuevo look.

C.J. Parker

Pamela Anderson es indudablemente uno de los iconos más importantes de los 90 en lo que a televisión se refiere. La serie Baywatch que la mantenía en una malla roja, trabajando de guardiana de la bahía y entre enredos amorosos, hizo de esta figura una marca registrada. Difícilmente una imagen tan fuerte que vuelva a montarse pueda ser superadora o bien recibida; esto pasó con el remake para cine que se realizó en 2017, en el que actuó Zac Efron y Kelly Rohrbach interpretaba el papel de Anderson.

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy es un personaje histórico que ya sin ser llevada al cine tiene una fuerte imagen. En 1991 este personaje fue llevado a la pantalla en la mini serie A Woman Named Jackie, donde Roma Downey interpretó a la primera dama, generando gran conformidad en el público. Recientemente, en 2016, Natalie Portman se puso en la piel de la esposa de Kennedy en el film Jackie.

Carrie Bradshaw

Si unimos moda y cine, Carrie Bradshaw es, sin dudas, la número uno. La protagonista de Sex & the City a cargo de Sarah Jessica Parker implantó tendencias y marcó un estereotipo de mujer muy al estilo Cosmopolitan con el que miles de mujeres se sintieron identificadas en todo el mundo. Sus dramas amorosos y su gran sentido de la moda se volvieron marcas registradas para la serie que duró desde 1998 hasta 2004 y luego se llevó al cine. En 2013 incluso hubo una precuela en la cual AnnaSophia Robb interpretó a Carrie.

Gatúbela

Sabemos que los personajes que rodean a Batman cambian todo el tiempo, pero eso no evita que elijamos a nuestro favorito. Fue en 1992 que Tim Burton dirigió Batman Returns y unió un gran elenco que incluyó a Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer, esta última en la piel de Selina Kyle y Gatúbela. Lo gótico del film sumado a la gran sensualidad de Pfeiffer hicieron de esta Gatúbela un personaje inolvidable, tan corrompido como sensual. En 2004 fue Halle Berry quien se puso en la piel de la villana en el film Catwoman y luego, con rasgos más naif, Anne Hathaway para The Dark Knight Rises en 2012.

Los Ángeles de Charlie

Este film aún no se ha estrenado pero, recientemente, te acercamos el primer tráiler en el que vemos un completo cambio de imagen estas agentes. El trío integrado por Lucy Liu, Cameron Diaz y Drew Barrymore representa un icono femenino de los 2000 en el film con rasgos del subgénero "girl with guns", Charlie's Angels. Para este año se espera un remake protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Sabrina Spellman

Sabrina, la bruja adolescente fue una figura patente para los niños y niñas que crecieron en los 90. La bruja que lucha con su lado humano y su lado mágico, acompañada del gato Salem y unas excéntricas tías, fue tomada para un remake de Netflix estrenado en 2018. Una nueva serie, titulada Chilling Adventures of Sabrina, con más ocultismo y con una nueva Sabrina que tuvo detractores y nuevos fans, a cargo de Kiernan Shipka.

Susie

Uno de los remakes más esperados: Suspiria. El clásico de Dario Argento de 1977 fue llevado nuevamente al cine en una adaptación por Luca Guadagnino y fue Dakota Johnson quien se puso en la piel de la bailarina atormentada por los secretos que habitan esta extraña escuela de danza.