El pasado 23 de junio llegó a Netflix la película española A través del mar, dirigida por Marçal Forés y protagonizada por Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués y Eric Masip. Este film es la secuela de A través de mi ventana (2022) y está basado en la saga literaria romántica de Ariana Godoy. Luego del éxito de la primera película, el público estaba más que ansioso por recibir la segunda parte que ya se ha convertido en uno de los contenidos más reproducidos de la plataforma. Sin embargo, la crítica tuvo sus reservas.
“En A través del mar, Ares se ha ido a estudiar a Estocolmo, y él y Raquel están manteniendo una relación a distancia, lo que supone un mayor desafío de lo que ellos habían imaginado. Cuando llega el verano y se reencuentran, el periodo de separación y las nuevas personas que han conocido en ese tiempo harán que lo que creían seguro empiece a tambalearse”, reza la sinopsis.
Un film plagado de clichés que tiene algunos aciertos
En Acción Cine remarcaron que A través del mar supera a su antecesora: “La película no duda a la hora de saltar al vacío para intentar algo nuevo, distinto. Mejor”. De todos modos, han contextualizado este film como un contenido plagado de clichés: “Cuando ahonda en los tópicos, cuando camina por lo visto una y mil veces, cuando se recrea en esos momentos que dan grima, la película falla […]. Pero cuando arriesga, cuando confía y cuando se lanza al vacío, acierta“.
Por su parte, en No es cine todo lo que reluce coincidieron en que la película está plagada de clichés y agregaron: “Vuelve a dejar poco a la imaginación, mostrando sus cartas rápidamente y siendo en exceso explícita en las relaciones de sus personajes, tanto a nivel físico como de manipulación, pero tiene todos los ingredientes para que su público objetivo se enamore de los personajes”. Ya desde Decider fueron lapidarios con la película y expresaron: “Lánzala al mar“.
Mirá el tráiler de A través del mar a continuación.