Se han publicado las primeras imágenes de Abrazo de madre, la nueva película del argentino Cristian Ponce, responsable de Historia de lo oculto (2020). Esta cinta de terror está situada en Río de Janeiro en 1996 durante una de las tormentas más arrasadoras que tuvo la ciudad brasileña y su sinopsis (vía Variety) adelanta que la trama se centra en “un grupo de bomberos que intentan evacuar un hogar de ancianos que está a punto de colapsar. Pero sus misteriosos residentes tienen otros planes”.
En diálogo con Variety, el productor André Pereira habló de los antecedentes del film: “Río es conocida por su clima cálido y sus playas, pero también tiene una historia de tormentas tropicales e inundaciones. Cuando llueve, diluvia”, expresó antes de explayarse sobre cómo eso se colará en esta historia de terror.
“Queríamos que esta lluvia se sienta diferente. Diferente de lo que se siente en las películas norteamericanas. Aquí la lluvia es extraña porque sigue haciendo calor y humedad. Para nuestro departamento de maquillaje significó mucho sudor. Afortunadamente, Cristian siempre decía que él no quería que estos personajes fueran prístinos. En nuestra película, la lluvia no es calmante. No hace que las cosas estén mejor, sino que las pone peor”.
Por su parte, Ponce agregó sobre el estilo del film: “Una de nuestras mayores influencias fue John Carpenter, quien siempre cuenta historias sobre personas atrapadas en lugares de los que no pueden salir”. Esta declaración nos lleva a pensar inmediatamente en La niebla, el film de 1980 de Carpenter en la que un fenómeno meteorológico se vuelve la peor amenaza para una población.
Marjorie Estiano, Chandelly Braz, Javier Drolas, Maria Volpe y Reynaldo Machado son algunos de los nombres que integran el elenco de esta película que es una producción entre Argentina y Brasil y que el productor y director han definido como “una verdadera colaboración en el género latinoamericano”. Por ahora, no tiene fecha de estreno.