Cine
|
15/02/2022

Historia de lo oculto encabeza la lista con las mejores películas de terror de 2021 según Letterboxd

La película argentina de Cristian Ponce corona el listado de 50 títulos con lo mejor del horror en 2021 según los usuarios de la plataforma.

Letterboxd publicó el ranking definitivo de las mejores películas de terror de 2021 y está encabezado por el film argentino Historia de lo oculto. El listado se integra por 50 películas y se basa en las puntuaciones que sus miembros le dieron a cada film. La obra de Cristian Ponce fue estrenada en el Marche Du Film del Festival de Cannes, pasó por el Festival de Sitges y se llevó el premio a “Mejor ópera prima Latinoamericana” en el Festival de Mar del Plata de 2020. También forma parte de la lista con las 25 mejores películas de 2021 según Indie Hoy.

Historia de lo oculto es una película de género que está situada en Argentina en los 80 y aborda el mundo de la televisión en vínculo con una historia conspirativa que incluye aquelarres y ocultismo. Cuenta con las actuaciones de Germán Baudino, Nadia Lozano, Casper Uncal, Agustín Recondo, Héctor Ostrofsky, Lucía Arreche, Iván Esquerré, Hernán Bengoa y Juanjo Suker, entre otros. El éxito del film también se enmarca en el contexto de florecimiento del cine de terror en nuestro país y la apertura al mismo tanto por parte del público como desde el ámbito de la realización.

En el segundo puesto del ranking de Letterboxd aparece Titane, la película de Julia Ducournau que se volvió uno de los títulos más celebrados del año pasado, impactando en Cannes y en el público con una historia compleja y desafiante. El tercer puesto se lo llevó también el cine argentino con Finde, el film de terror comedia dirigido por Nano Garay Santalo y protagonizado por Malena Pichot. The Innocents y A Quiet Place 2 completan el top 5.

Otras películas que se ubican en las 50 mejores según las puntuaciones en Letterboxd son El prófugo, también de origen argentino, la trilogía de Netflix La calle del terror, la renombrada producción de A24 Lamb, el film de James Wan Malignant y Last Night in Soho, entre otras. Podés ver la lista completa en este enlace.