Abrazo de madre, la película más reciente del director argentino Cristian Ponce, llegó a Netflix. En este film, sucesor de Historia de lo oculto (2020), el director refuerza su camino por el terror, valiéndose de hechos reales.
Sinopsis
Esta cinta de terror está situada en Río de Janeiro en 1996 durante una de las tormentas más arrasadoras que tuvo la ciudad brasileña. Su sinopsis adelanta: “Un grupo de bomberos intentan evacuar un hogar de ancianos que está a punto de colapsar. Pero sus misteriosos residentes tienen otros planes”.
Elenco
La película de origen brasilero está protagonizada por Marjorie Estiano, Chandelly Braz, Javier Drolas, Maria Volpe y Reynaldo Machado.
Críticas
El más reciente film de Ponce ha recibido excelentes críticas por su manejo del terror, la utilización de referencias ya clásicas del género y la realización de una historia contundente a nivel narrativo. Desde Irish Film Critic dijeron: “Tiene todo lo que necesita una buena historia de terror cósmico: un protagonista herido, una estética oscura y melancólica, muchos truenos y lluvia, una bestia acechante y un culto que la adora”.
Desde Projected Figures resaltaron la fuerte influencia de John Carpenter en este film, algo que fue asumido por el propio director: “Si su primera película evocaba el espíritu de Ellos viven (1987) de John Carpenter, esta nueva reconoce abiertamente la deuda al tener la mayoría de sus acontecimientos ambientados cerca de un lugar llamado Parque João Carpinteiro”.
En este sentido, la crítica de Scariest Things hizo hincapié en la maestría del director: “Crea tensión de manera experta, dando a los espectadores pistas desde el principio sobre lo que podría estar ocurriendo mientras conduce la historia hacia un tercer acto espectacular y bastante inesperado”.
Finalmente, HM Uncut publicó: “A pesar de sus errores narrativos, A Mother’s Embrace (o Abraço de Mãe) tiene mucho que admirar. El thriller sobrenatural brasileño emite fuertes vibraciones de REC, sin el aspecto de metraje encontrado, y aprovecha la creciente tendencia de representaciones inquietantes de personas mayores”.