Categorías: Cine
| Publicado
30/07/2020

Abre el primer autocine del AMBA: Dónde queda, cuánto cuesta y más

Autocine Al Río inaugura este viernes en San Isidro.

Foto: Twitter de @SanIsidroGob

En tiempos de distanciamiento social, los autocines ha vuelto a despertar furor en distintos países del mundo. Mientras que en Dinamarca se ha adoptado ese formato para los recitales, en Estados Unidos muchos directores como John Waters sueñan con ver sus obras proyectadas en esos enormes cines al aire libre. Pues bien, esa tendencia parece haber llegado a la Argentina.

De acuerdo con lo reportado por Télam, se acaba de inaugurar el primer autocine del país en época de pandemia. Dicho espacio se encuentra ubicado en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires en la Costa del Río de La Plata. Asimismo, durante agosto se abrirá un segundo predio en un shopping, ubicado en el partido de San Isidro.

Desde este viernes empezará a funcionar bajo un estricto protocolo sanitario el Autocine Al Río. La dirección del mismo es Sebastián Encano 1718, Martínez; tiene capacidad para albergar hasta 60 vehículos y cuenta con tres pantallas que están colocadas sobre camiones, mientras que el sonido podrá ser sintonizado por el equipo de audio de cada vehículo. Los autos que ingresen deberán respetar el máximo de pasajeros habilitados para circular: una persona por cada cinturón de seguridad. El valor de la entrada es de $1.200 por auto. Se anunció además que las funciones se distribuirán en dos turnos y serán de martes a domingos. Consultá la programación en su sitio oficial.

Al tratarse de una actividad que se realiza a cielo abierto, su programación no se podrá cumplir en caso de lluvias o tormentas persistentes. De igual forma, se deberá hacer una limpieza del predio entre funciones y los organizadores de estos eventos deberán llevar un registro y elevar a la Secretaría de Inspección General el listado de los asistentes a cada jornada.

Se confirmó además que el próximo autocine de AMBA estará montado en el estacionamiento del Shopping Soleil, en el cruce de Panamericana y Camino del Buen Ayre, Boulogne.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.