Categorías: Noticias
| Publicado
02/05/2020

Un autocine, pero de música: En Dinamarca organizaron un concierto para ver desde el auto

En las afueras de Aarhus se montó un escenario para el show de Mads Langer.

Foto: Camilla Lundby

Desde que inició la pandemia del coronavirus, los eventos que reúnen muchas personas fueron cancelados. Desde pequeños conciertos hasta megafestivales fueron pospuestos o dados de baja para preservar la salud de los asistentes, de sus trabajadores y de la población en general. Mientras los expertos aseguran que el regreso de estos encuentros masivos podría esperarse recién para "la primavera de 2021, como mínimo", la gente de Dinamarca trató de encontrarle una vuelta al asunto.

La semana pasada, en la ciudad de Aarhus -segunda localidad del país y epicentro de la comunidad artística- se organizó un concierto donde los asistentes pudieron ver música en vivo desde la comodidad de sus autos. Si bien el gobierno del país aseveró las medidas de distanciamiento social, los residentes de esa ciudad apelaron a la creatividad dentro de lo que el marco legal de su país permite. Se montó un escenario a las afueras de la ciudad para que el cantautor Mads Langer pudiera actuar en frente de una audiencia en vivo, en vez de hacerlo por streaming.

Desde los interiores de sus autos -que debían mantener cierta distancia entre sí-, los asistentes debían sintonizar una estación de radio FM designada para escuchar el set, en una experiencia similar a los autocines de décadas pasadas.

Langer se demostró bastante contento con la experiencia: "Ese sentimiento de reunirte con tu audiencia aunque estén sentados a salvo en sus autos" escribió en la foto que subió a Instagram después del show.

Desde la organización del evento cuentan, según reporta Stereogum, que todo se dio bastante natural. Un policía declaró a un medio local que "solo hubo mensajes positivos": "Estuvo controlado. La gente se comportó como debía y en media hora los autos dejaron el lugar."

Mientras tanto, pasá a leer nuestra agenda cultural del fin de semana para seguir desde casa.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Mads Langer