Categorías: Cine
| Publicado
14/05/2020

Abre la primera sala virtual de cine en Argentina: Conocé la programación

La nueva iniciativa de la Asociación de Directores de Cine.

La Asociación de Directores de Cine (PCI) presentó esta semana la Primera Sala de Cine Virtual de Argentina: Cine Virtual.

La iniciativa, cuyo eslogan es “¡Seguí yendo al cine con un click!”, inaugura hoy (jueves 14 de mayo) con el estreno de la película rosarina Canela (2020), de la directora Cecilia del Valle. El film retrata la historia de Áyax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario que a los 48 años decidió seguir su deseo interno y convertirse en Canela, y cómo a sus 62 años se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

A través de esta sala, la PCI se propone a continuar, incluso en medio de la cuarentena, con el objetivo de ofrecer una programación diversa, que reúna cintas de géneros y estilos variados, para todas las edades, de distintos tipos de producción y respetando el cupo de producciones dirigidas por mujeres.

Impulsados por gran éxito y respuesta de parte del público que obtuvo el ciclo ¡Cuarentena de películas!, el cual se lanzó el 20 de marzo, mismo día en el que la Argentina inició su aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que exhibió más de 50 largometrajes, a razón de uno por día (muchos de ellos de forma gratuita), PCI se propone dar un paso más en la misma dirección.

Los estrenos serán pagos y se exhibirán de jueves a jueves, con renovación semanal de la cartelera. Además, los lanzamientos estarán acompañados por charlas gratuitas en vivo, con los directores y protagonistas de cada film. Como si esto fuera poco, paralelamente habrá ciclos gratuitos de cine y conversatorios con especialistas.

Cabe resaltar que otra actividad de la Asociación que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo, de manera gratuita, es el ciclo Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente, destinado a revisar el cine independiente contemporáneo que puso en escena las problemáticas de travestis y transexuales. Los largometrajes que integran el ciclo son: Mia (Argentina, 2011) de Javier Van de Couter; Tangerine (EE.UU., 2015) de Sean Baker, y Marilyn (Argentina, 2018) de Martín Rodríguez Redondo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad