Es innegable la huella que Tom Cruise ha dejado en el cine moderno con el paso de los años. Películas como la franquicia de Misión: Imposible, los dos films de Top Gun, Rain Man, Magnolia y Minority Report -por nombrar solo algunas- dan testimonio del impacto que tuvo y tiene en la gran pantalla. Entre los artistas que inspiraron a Cruise para convertirse en el actor que logró ser se encuentra Kirk Douglas, quien según recuerda Far Out Magazine, “también voló un avión y condujo un auto de carreras en algunas de sus películas, un precursor de la inclinación de Cruise por usar maquinaria pesada en las suyas”.
Una admiración que comenzó de niño
Cuando se le pidió a Cruise que tuviera unas palabras para honrar la memoria de su colega en el 19.° Premio AFI Life Achievement Award: A Tribute To Kirk Douglas en 1991, el actor manifestó su amor por él y lo catalogó como uno de los héroes “sobresalientes” del cine moderno. “Es realmente un honor y un privilegio estar acá esta noche para rendir homenaje a un hombre por el que tengo un gran respeto y admiración”, afirmó el también productor de 60 años.
Acto seguido, agregó: “La presencia y el dominio de la pantalla de Kirk lo convierten en uno de los héroes destacados del cine moderno. Sé que todos en esta sala y los que miran desde casa aprecian lo que diste y lo que sigues dando a esta industria”. “Tenía solo siete años cuando te vi por primera vez en la que podría ser una de tus mejores interpretaciones” continuó Cruise haciendo referencia a Spartacus de Stanley Kubrick. “Incluso entonces, la pasión y la intensidad que diste en ese papel me mantuvieron hechizado. La búsqueda de la libertad y la lucha contra la tiranía y el fanatismo es un mensaje central no solo de esta película sino de tu vida”, cerró el cuatro veces nominado al Oscar.