Una de las películas más aclamadas del 2022 fue Aftersun, la cinta dirigida por Charlotte Wells que narra la relación entre Calum y su hija de 11 años Sophie a través de un viaje que hacen a un centro vacacional de Turquía. Elogiada por la crítica y el público, esta cinta pudo verse online a través de MUBI, pero ahora llega a Netflix para quienes aún no tuvieron la posibilidad de verla.
La sinopsis de Aftersun reza: “En un centro vacacional en decadencia, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo que pasa con su cariñoso e idealista padre, Calum. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones juntos se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación”.
Protagonizada por Paul Mescal (Normal People, All Of Us Strangers) y Frankie Corio, esta película emotiva y desgarradora cuenta, de manera sutil, cómo este padre joven está atravesando una fuerte depresión, algo que su hija no percibe en aquel momento. Aftersun llegará el 24 de febrero a Netflix.
Paul Mescal, un actor en ascenso
Mescal viene de protagonizar el drama All of Us Strangers junto a a Andrew Scott y pronto se lo podrá ver en Gladiador 2. Por el momento no se conocen muchos datos sobre la continuación de la cinta que fue estrenada en 2000, pero su director Ridley Scott sí brindó datos sobre su personaje.
Mescal interpretará a Lucius, el hijo del personaje interpretado por Russell Crowe. “Es alguien que tiene 12 años, y esto es unos 12, 15 años después (del final de la primera parte). Estuvo en el desierto y perdió el contacto con su madre”, reveló el director.
Leé nuestra crítica de Aftersun: “Paul Mescal y Charlotte Wells cambian la forma de contar la depresión”.
Si ya la viste, te invitamos a leer el siguiente artículo en el que Charlotte Wells revela cómo se construyó la escena con “Under Pressure”.