Al Pacino reveló que en 2020, en plena pandemia, estuvo cerca de morir de covid-19. Es más, admitió que llegó a perder el pulso, por lo que fue una experiencia muy terrorífica. La revelación llegó en una entrevista con The New York Times, donde el actor habló de su nuevo libro de memorias, Sonny Boy, lanzado el pasado 8 de octubre.
“Lo que pasó fue que no me sentí bien, quiero decir, de una manera inusual. Luego tuve fiebre y me estaba deshidratando y todo eso. Entonces logré que alguien me consiguiera una enfermera para hidratarme”, reveló Pacino. Sin embargo, en un instante todo cambió y, por unos segundos, se había ido.
“Estaba sentado allí en mi casa y ya no estaba. Así. No tenía pulso. En cuestión de minutos estaban allí: la ambulancia frente a mi casa. Tenía alrededor de seis paramédicos en esa sala de estar, y había dos médicos, y tenían estos trajes que parecían ser del espacio exterior o algo así. Fue algo impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban a mi alrededor y decían: ‘Ha vuelto’. Él está aquí”.
Tras el relato, Pacino dejó en claro que no vio ninguna luz blanca ni nada por el estilo: “No hay nada ahí“. Y agregó: “Como dice Hamlet, ‘Ser o no ser’; ‘el país desconocido, de cuyos límites ningún viajero regresa’. Y dice dos palabras: ‘no más’. Ya no era más. Te has ido. Nunca lo había pensado en mi vida. Pero ya conocen a los actores: suena bien decir que morí una vez. ¿Qué pasa cuando ya no hay más?”
Sobre su nuevo libro, Sonny Boy, Pacino explicó en un comunicado: “Ha sido una experiencia increíblemente personal y reveladora reflexionar sobre este viaje y lo que la actuación me ha permitido hacer y los mundos que me ha abierto. Toda mi vida ha sido un éxito y hasta ahora he sido un tipo muy afortunado”.