Al Pacino es uno de los actores más relevantes del Nuevo Hollywood, que luego continuó su carrera focalizándose en grandes dramas y films policiales. Con una vasta carrera que incluye más de 55 películas en su filmografía, el actor repasó en una entrevista con The Hollywood Reporter (vía Far Out) cuáles son sus títulos favoritos en los que ha actuado.
Looking For Richard
1996 – Dir: Al Pacino
Esta película está dirigida por Pacino y también se encuentra dentro del elenco, que lo comparte con Alec Baldwin, Kevin Spacey, Winona Ryder y Penelope Allen. Se trata de un documental dramático que incluye escenas de la obra Richard III de William Shakespeare. Sobre este film, poco conocido dentro de su carrera, el actor expresó: “Hice una película, que yo dirigí, que es Looking For Richard, que le fue bastante bien comparada con otras películas que hice que nadie vio. El film tuvo salida y le fue bastnate bien, creo”. Lo cierto es que el film documental contó con un gran elenco y fue parte de las competencias de los festivales Sundance y Cannes en 1996.
The Local Stigmatic
1990 – Dir: David F. Wheeler
Siguiendo con las elecciones de Pacino, el actor seleccionó un cortometraje de 1990 en el que ofició de actor y también de productor. Tal como expresó en la entrevista, este film “no es para todo el mundo”. Lo cierto es que nunca fue estrenado en cines, sino que fue exhibido en el MoMA y luego formó parte del The Al Pacino Box Set de 2007. Se trata de un corto dirigido por David F. Wheeler y basado en la obra teatral homónima de Heathcote Williams que cuenta la historia de dos amigos ingleses que se la pasan hablando sobre Winston Churchill y cría de galgos.
Serpico
1973 – Dir: Sidney Lumet
A pesar de que sus elecciones anteriores no incluyen los títulos más famosos y recordados de su carrera, el actor hizo lugar para el clásico del Nuevo Hollywood Serpico. El film dirigido por Sidney Lumet mostró la llegada de Pacino al mainstream de Hollywood luego de haber formado parte de El padrino, en este caso interpretando a un policía honesto que lucha contra la corrupción dentro de la policía neoyorquina. “Creo que fue una muy buena película”, expresó el actor sobre la cinta que le valió una nominación al Oscar y el galardón Globo de Oro a Mejor actor en una película de drama.