Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Alec Baldwin rompe el silencio tras la tragedia en el set de Rust: "Nunca apreté el gatillo"

    De Josefina Chalde03/12/2021
    Alec Baldwin.
    Alec Baldwin. Foto: ABC.

    A fines de octubre, la industria del cine se paralizó con la trágica muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que fue baleada en el set de la película Rust. Las escabrosas noticias que llegaron desde el rodaje indicaban que Alec Baldwin –protagonista de la cinta- fue el hombre que disparó el arma de utilería e hirió accidentalmente a la profesional, quien terminó falleciendo a las pocas horas del suceso.

    El equipo estaba filmando en Nuevo México, en la locación Rancho Bonanza Creek, cuando el famoso actor de Hollywood disparó el arma de utilería que iba a usar en la escena a rodar y también hirió gravemente a Joel Souza (48), el director de la película. Durante las siguientes semanas, Baldwin emitió un comunicado a través de las redes en el que se mostró absolutamente destrozado por lo sucedido, pero fue recién ahora que decidió hablar con la prensa.

    En una entrevista exclusiva con George Stephanopoulos (vía The Hollywood Reporter), Baldwin repasó con lujo de detalles lo acontecido y reveló que estaban ensayando una escena. Sin embargo, aclaró que él nunca apretó el gatillo: "Ella estaba parada junto a la cámara, mirando un monitor... guiándome sobre cómo sostener el arma para este ángulo. El arma no estaba destinada a ser disparada en ese ángulo. Estoy sosteniendo el arma donde me dijeron que la sostuviera, justo debajo de su axila. Un ángulo que podría no ser filmado en absoluto", comentó.

    Alec Baldwin en la entrevista con ABC.
    Alec Baldwin en la entrevista con ABC. Foto: ABC.

    Acto seguido, Baldwin hizo hincapié en que Hutchins le dijo que comenzara a amartillar el arma para un disparo en particular y ahí se desencadenó la tragedia: "Tiré del martillo tan atrás como pude sin gatillar el arma. Solté el martillo y el arma se disparó". El actor recordó cómo todos se sorprendieron, pues se suponía que el arma estaba vacía: "Ella cayó al piso, y pensé: '¿se desmayó?'. La idea de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta 45 minutos o una hora después", agregó el actor.

    Baldwin fue informado posteriormente de que la bala en efecto era real y que Hutchins había muerto por las heridas. Igualmente, el intérprete sostuvo que no siente responsabilidad por lo sucedido: "Alguien es responsable por lo que pasó y no sé quién es pero no soy yo. [...] Me habría suicidado si sintiera que fue mi responsabilidad", sentenció.

    Finalmente, reveló que conoció al marido y al hijo de la directora de fotografía. Entre lágrimas, explicó: "Este niño ya no tiene una madre. Y no hay nada que podamos hacer para traerla de vuelta. Le dije: 'No sé qué decir, no sé cómo expresarte lo mucho que lo lamento, y que haré todo lo posible para cooperar'". Según informa The Hollywood Reporter, tanto Baldwin como Hannah Gutierrez Reed –la armera- y Dave Halls –asistente de dirección- están siendo investigados por lo ocurrido aquel día. Mirá un extracto de la entrevista a continuación:

    Alec Baldwin
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Matt Damon y Tom Hanks
    El mejor actor del mundo para Matt Damon y Tom Hanks
    La bola negra, película de Los Javis
    Crítica de La bola negra: Los Javis brillan con su obra definitiva
    Augusto Gordillo Lisboa en Carne
    4 películas argentinas para ver en cines en noviembre
    Sebastián Lelio
    Murió Sebastián Lelio: 3 películas destacadas del director chileno
    K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó una sorpresa para los fans de K-Pop Demon Hunters
    gente en el cine con máscaras de scream
    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Liam Neeson en La mangosta (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 estrenos imperdibles
    Tim Burton
    El avance de la IA hizo que Tim Burton valore más una técnica de animación
    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica

    Lo último

    El mejor actor del mundo para Matt Damon y Tom Hanks
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Las 5 mejores canciones de Blondie según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.