Cine
|
03/12/2021

Alec Baldwin rompe el silencio tras la tragedia en el set de Rust: "Nunca apreté el gatillo"

En una entrevista exclusiva, Baldwin repasó con lujo de detalles lo acontecido el día que hirió accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film que falleció por las heridas.

A fines de octubre, la industria del cine se paralizó con la trágica muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que fue baleada en el set de la película Rust. Las escabrosas noticias que llegaron desde el rodaje indicaban que Alec Baldwin –protagonista de la cinta- fue el hombre que disparó el arma de utilería e hirió accidentalmente a la profesional, quien terminó falleciendo a las pocas horas del suceso.

El equipo estaba filmando en Nuevo México, en la locación Rancho Bonanza Creek, cuando el famoso actor de Hollywood disparó el arma de utilería que iba a usar en la escena a rodar y también hirió gravemente a Joel Souza (48), el director de la película. Durante las siguientes semanas, Baldwin emitió un comunicado a través de las redes en el que se mostró absolutamente destrozado por lo sucedido, pero fue recién ahora que decidió hablar con la prensa.

En una entrevista exclusiva con George Stephanopoulos (vía The Hollywood Reporter), Baldwin repasó con lujo de detalles lo acontecido y reveló que estaban ensayando una escena. Sin embargo, aclaró que él nunca apretó el gatillo: "Ella estaba parada junto a la cámara, mirando un monitor... guiándome sobre cómo sostener el arma para este ángulo. El arma no estaba destinada a ser disparada en ese ángulo. Estoy sosteniendo el arma donde me dijeron que la sostuviera, justo debajo de su axila. Un ángulo que podría no ser filmado en absoluto", comentó.

Alec Baldwin en la entrevista con ABC. Foto: ABC.

Acto seguido, Baldwin hizo hincapié en que Hutchins le dijo que comenzara a amartillar el arma para un disparo en particular y ahí se desencadenó la tragedia: "Tiré del martillo tan atrás como pude sin gatillar el arma. Solté el martillo y el arma se disparó". El actor recordó cómo todos se sorprendieron, pues se suponía que el arma estaba vacía: "Ella cayó al piso, y pensé: '¿se desmayó?'. La idea de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta 45 minutos o una hora después", agregó el actor.

Baldwin fue informado posteriormente de que la bala en efecto era real y que Hutchins había muerto por las heridas. Igualmente, el intérprete sostuvo que no siente responsabilidad por lo sucedido: "Alguien es responsable por lo que pasó y no sé quién es pero no soy yo. [...] Me habría suicidado si sintiera que fue mi responsabilidad", sentenció.

Finalmente, reveló que conoció al marido y al hijo de la directora de fotografía. Entre lágrimas, explicó: "Este niño ya no tiene una madre. Y no hay nada que podamos hacer para traerla de vuelta. Le dije: 'No sé qué decir, no sé cómo expresarte lo mucho que lo lamento, y que haré todo lo posible para cooperar'". Según informa The Hollywood Reporter, tanto Baldwin como Hannah Gutierrez Reed –la armera- y Dave Halls –asistente de dirección- están siendo investigados por lo ocurrido aquel día. Mirá un extracto de la entrevista a continuación:

Ver más sobre: Alec Baldwin