Categorías: Cine
| Publicado 2 meses hace

Almodóvar y Tilda Swinton se unen para este proyecto

Por Laura Camargo
Foto Pedro Almodóvar: Pedro J Pacheco / Foto Tilda Swinton: Myles Kalus Anak Jihem

Pedro Almodóvar fue uno de los cineastas nominados este año en los Premios Oscar. Y aunque la imparable cinta coreana Parasite se quedó con la estatuilla a Mejor Película Internacional, Almodóvar sacó el mayor provecho posible de su visita a Los Ángeles para concretar ciertos detalles de su próxima creación.

Durante un diálogo en la alfombra roja de los Oscar con Kyle Buchanan, periodista del New York Times, el español confirmó que prepara un cortometraje sobre "La voz humana", un conocido monólogo de Jean Cocteau que se desarrolla durante una llamada telefónica.

Asimismo, reveló que la protagonista de ese filme será la actriz Tilda Swinton, quien además lo ha ayudado a reescribir el guion de esa obra. En cuanto a la grabación del corto, se sabe que iniciará en Madrid durante abril de este año y será rodado en idioma inglés. Vale destacar que el citado texto fue publicado originalmente por Cocteau en 1930 y ha sido adaptado en numerosas ocasiones en formato de obra teatral.

Tras terminar esa versión de "La voz humana", el autor de Dolor y Gloria planea rodar, también en inglés, la adaptación cinematográfica de "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin. Para esa nueva película, Almodóvar ha seleccionado 5 de los 43 relatos que integran el libro y que están basados en experiencias de la escritora con el alcoholismo y sus tres matrimonios. Pese a que el cineasta ya tiene lista la primera versión del guion y los nombres de una parte del elenco, ha decidido no darlos a conocer todavía.

Pasá a leer nuestro especial sobre Almodóvar: "El cine insolente."