Cine
|
12/07/2022

Amy Winehouse: Anuncian una biopic aprobada por su familia

Titulada Back to Black, la película contará con la dirección de Sam Taylor-Johnson, la misma detrás de Cincuenta sombras de Grey.

Amy Winehouse falleció en 2011 pero su figura no ha podido descansar desde entonces, pues ha sido centro de controversias, especulaciones y rumores en torno a su salud mental, sus adicciones y su temprana muerte a los 27 años. Así, se han filmado documentales, se han escrito libros y un sinfín de artículos sobre la joven que padecía serias dependencias con sustancias y que fascinó al mundo con una voz tan única como anacrónica.

Ahora, con el aval de la familia, se realizará la biopic Back to Black que contará con la dirección de Sam Taylor-Johnson, quien ya llevó a la pantalla grande la vida de John Lennon en Nowhere Boy aunque es más conocida para haber dirigido Cincuenta sombras de Grey.

En sus redes sociales, la cineasta afirmó: “Esta película es un sueño para llevar adelante; estoy lista, vamos”. Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward fungirán como productoras y el guion estará a cargo de Matt Greenhalgh, quien se basará en el libro Saving Amy de Daphne Barak. Además, será la productora europea Studiocanal la que encarará la película.

Como antecedente de este film existe el celebrado documental de 2015 Amy de Asif Kapadia, quien retrató mediante entrevistas y material de archivo algunos de los costados más oscuros de la cantante de “Tears Dry On Their Own”, lo cual no simpatizó a la familia en absoluto. Para este nuevo proyecto, la familia y específicamente el padre de Winehouse dieron el visto bueno porque aparentemente tendrá un diferente abordaje.

Recientemente, la madre de Amy protagonizó el documental de la BBC Amy Winehouse: 10 Years On en el que también habló de lo que ella considera la verdadera cara de la cantante. Aún no se conocen detalles de la trama de Back to Black ni cuándo será su fecha de estreno, pero sin dudas reavivará la figura de la música de soul y R&B.


Ver más sobre: Amy Winehouse