Categorías: Cine
| Publicado
12/09/2019

Andy Muschietti planea estrenar una versión de IT de seis horas

It: Capítulo 2 está en los cines hace una semana y ya ha recaudado 200 millones de dólares. Si bien no ha tenido el mismo impacto que la primera parte de este remake a cargo de Andy Muschietti, su éxito le asegurará varias semanas más en las salas.

Esta segunda parte tiene una duración de casi tres horas y se completa la historia de "los perdedores", el grupo de niños que se vuelven a enfrentar al payaso asesino en su adultez. La película, que homenajea a clásicos del cine de género e incluye variados súbgeneros del terror, presenta idas y venidas con la historia pasada de los niños en el pueblo de Derry. Tal vez es por esto que Muschietti planea lanzar un nuevo superut de 6 horas que incluya las dos películas y algún material extra. En una entrevista con Entertainment Tonight, el director anunció:

"Es básicamente las dos películas editadas juntas con todo el material que no está en las versiones estrenadas. Y sí, hay un par de escenas que quiero grabar para hacer de esto una nueva experiencia."

Así, la historia completa podría apreciarse de modo más orgánico y, por qué no, sumar más material escalofriante. Las inquietudes de Muschietti no cesan, es por eso que no solo agregará material eliminado, sino que seguirá rodando. Pero, ¿seguirá basándose en la obra original de Stephen King? Al respecto explicó:

"Una es de la novela y la otra no. Prefiero no decir más al respecto. La gente puede elegir cómo verlo, todo en uno, haciendo pequeñas pausas, o como un maratón. Tal vez está dividido en episodios. La gente ahora se ve toda una serie durante diez horas sin parar, no me sorprendería si hacen lo mismo."

Si bien la duración de 6 horas asusta un poco, el razonamiento del director es más que lógico, ya que el público parece haber perdido la paciencia para films largos pero no le temen a las eternas maratones de series.

Este proyecto aún está en tratativas con productores y estudios, por lo tanto no se habla de fechas de estreno ni de su realización concreta.