El Ángel es un de los films nacionales que más viene dando que hablar en los últimos meses. La película está dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, Peter Lanzani y el Chino Darín y se basa en el historia real del asesino Carlos Eduardo Robledo Puch. El film cuenta con una gran banda sonora de éxitos del rock nacional setentoso, ha llamado la atención el gran parecido del protagonista con el personaje real y viene arrasando en las taquillas.

Ahora El Ángel estará aún más en boca de todos porque ha sido el film seleccionado para competir en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película en lengua Extranjera representando a la Argentina. El anuncio se realizó ayer (miércoles 26) en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y al mismo tiempo se hizo el anuncio de que la película fue preseleccionada para los Premios Goya de España como “Mejor película iberoamericana”.

Él Ángel podría unirse a los dos films argentinos que ya cuentan con la estatuilla dorada: La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009), aunque no será hasta el 22 de enero que sabremos si el film está finalmente seleccionado por la Academia de Hollywood para competir efectivamente. El año pasado fue el aclamado film de Lucrecia Martel, Zama (2017), que se propuso para competir en la misma categoría, aunque no resultó seleccionada por la Academia.

Los premios Oscar se llevarán a cabo en el mes de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Pasá a leer nuestra reseña de El ángel: “Cuando los deseos más salvajes adquieren una perturbadora materialidad“.

Comunidad Indie Hoy