Cine
17/01/2023

Anya Taylor-Joy revela qué escena la hace llorar cada vez que la ve

Conocé qué película del 2000 tiene un momento musical «perfecto» que la conmueve.

No quedan dudas de que Anya Taylor-Joy es una de las nuevas revelaciones de Hollywood. Desde su debut en 2015 con The Witch, la carrera de la actriz británica-argentina no ha hecho otra cosa que crecer a pasos agigantados. En un corto período de tiempo, participó en producciones como Peaky Blinders, The Queen's Gambit, The Northman y The Menu. Es por ese motivo que resulta interesante saber qué películas le gustan o la inspiraron en algún sentido.

Es entendible que una actriz con tanta experiencia en tan pocos años sienta un gran amor por el cine en general y su historia. Aunque en varias ocasiones mencionó algunas películas que, de alguna u otra manera, marcaron su vida y su oficio, una por la que tiene un aprecio especial es la comedia dramática Almost Famous -conocida en Argentina como Casi famosos-, estrenada en el año 2000 y dirigida por Cameron Crowe.

Dicho film es el relato autobiográfico del trabajo de Crowe como periodista para la revista Rolling Stone a principios de los años 70. La trama sigue a un joven cronista que se embarca en una gira con la banda de rock ficticia Stillwater en un intento de escribir su primer artículo de portada.

Almost Famous (2000). Foto: © 2000 - Dreamworks LLC.

El momento musical "perfecto" que la conmueve

Según recuerda Far Out Magazine, en una aparición durante el programa de MTV My Life in Soundtracks en 2020, Taylor-Joy confesó que su momento musical favorito en una película sucede justamente en Almost Famous y que la hace llorar cada vez que la ve. La escena en cuestión es el momento en que la banda se reúne para cantar "Tiny Dancer" de Elton John.

"La escena de Almost Famous en la que Stillwater se pelea porque, en la remera de la banda, uno de los chicos aparece en un lugar destacado y todos los demás están en un segundo plano, en plan dramático, y todos suben al autobús y cantan 'Tiny Dancer' de Elton John, y al final todos son amigos. Es el momento musical perfecto. Siempre me hace llorar", reveló Anya.

Mirá el fragmento de la película a continuación.


Ver más sobre: Anya Taylor-Joy