Las redes sociales siempre enloquecen cuando sale un video de Anya Taylor-Joy hablando español -con acento porteño-. La actriz, que está entre las figuras más importantes de Hollywood actualmente, tiene ese plus que genera fascinación, sobre todo en los argentinos.
Sin embargo, para la protagonista de Gambito de dama ser bilingüe supera una mera gracia para redes y ha confesado que quiere ser parte de una película hispanohablante. A pesar de haber vivido en Argentina, su carrera como actriz se forjó en Estados Unidos, de hecho ahora está promocionando Furiosa, uno de los tanques de Hollywood más esperados de este año.
En diálogo con la prensa durante la premiere del film de George Miller, le consultaron si querría filmar una película en español: “Estoy esperando, por favor. Me gustaría hacer una película argentina, una película española, cualquiera. Quiero hablar en mi lengua”, fue su respuesta.
Entre los directores de habla hispana que le nombraron se cuentan los ya consagrados Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, a lo que respondió: “Con los tres me gustaría. Me encanta trabajar”. Además, una periodista la llevó directo a nuestro cine: “Y de la Argentina, ¿Con Darín?”. Sin dudarlo, la actriz afirmó: “Totalmente”.
Recordamos que, tiempo atrás, Pedro Almodóvar había mostrado interés en la actriz luego del furor de Gambito de dama. “Me pondré en contacto con ella para decírselo porque tiene una apariencia que me interesa mucho; puede ser mil personajes diferentes y es una muy buena actriz”, había dicho.